La fiebre por las academias de inglés: crece la presión del mercado laboral por aprender un segundo idioma

La fiebre por las academias de inglés: el sector se enfrenta a la competencia desleal y a las aplicaciones
La fiebre por las academias de inglésImagen: David Jiménez
Compartir

GranadaEl propósito de Año Nuevo, para muchos, es aprender inglés. Aunqueno es fácil para todo el mundo. La presión del mercado laboral por aprender un segundo idioma está desatando una competencia feroz entre las academias. Aquí en España, solo en nuestro país, 4.000 centros tratan de reinventarse para hacer de su oferta la más atractiva, según informa Ana Martín.

Si hay una asignatura pendiente por excelencia es el inglés. Pero tiene que dejar de serlo porque con ofertas de trabajo cada vez más exigentes, los españoles tenemos ansia por aprender otras lenguas.

PUEDE INTERESARTE
La fiebre por las academias de inglés: el sector se enfrenta a la competencia desleal y a las aplicaciones

En España hay más de 4.000 academias para aprender idiomas

El inglés es un idioma que debemos saber manejarlo. Esto ha hecho que las academias de idioma proliferen en esta zona de Granada, donde encontramos hasta cuatro locales prácticamente pegados. En España hay más de 4.000 centros, así que toca diferenciarse para poder sobrevivir con tanta competencia.

PUEDE INTERESARTE

“Ofrecemos flexibilidad tanto en el formato presencial y online, incluso ofrecemos en diferido, como también la disponibilidad horaria”, explica Jonathan Contreras, de la academia Puerta Real. Y si hablamos de precios, no pueden ser muy altos. “Pues cuatro horas a la semana son 69 euros al mes con el material didáctico incluido”, afirma Contreras.

Un sector que se enfrenta a la competencia desleal y aplicaciones móviles

Una compleja realidad ante la que algunos veteranos como Henry, dueño de una academia durante 20 años, no ha podido luchar: “Hoy la gente está dispuesta a pagar de 30 a 40 euros la hora por una clase de pádel pero no hay fuerza para pagar lo mismo por una clase de inglés”.

A esto, hay que sumarle la competencia desleal y muchas nuevas aplicaciones de móvil. La plataforma más conocida en este soporte ya tiene más de 115.000.000 de usuarios que están encantados. Y no nos olvidemos de la inteligencia artificial que puede hacer que hablemos inglés como si fuéramos bilingües.