Investigaciones

Exclusiva | Pepi, excompañera de módulo de Ana Julia Quezada, confirma que esta "tuvo sexo" con funcionarios de Brieva

Exclusiva | Pepi, excompañera de módulo de Ana Julia Quezada, confirma que esta tuvo sexo con funcionarios de Brieva
Ana Julia Quezada habría tenido relaciones sexuales con dos funcionarios de la cárcel de Brieva, según una excompañeracuatro.es
Compartir

Josefa, más conocida como Pepi, fue durante un tiempo compañera de módulo de Ana Julia Quezada en la cárcel de Brieva. Tras relatar en directo algunas vivencias de la asesina del pequeño Gabriel en prisión, la excompañera ha entrado en 'Código 10' para desvelar información exclusiva sobre la investigación abierta a varios funcionarios del centro penitenciario.

Según explica, dos jefes de servicio de los cuatro que trabajaban en la cárcel habría ntenido relaciones sexuales con Ana Julia Quezada. "Yo vivía arriba de ella, en el piso de arriba, pero se oye todo", confirma. Pepi cuenta que tuvo sexo con un cocinero y con un funcionario que hacía guardia, de vez en cuando, por las noches. "Oía cómo abrían las puertas", agrega.

PUEDE INTERESARTE

Varias presas que compartían módulo con Ana Julia denunciaron el trato de favor que recibe

Además, da certeza a las palabras de la propia asesina cuando asegura que recibía privilegios a cambio de mantener relaciones sexuales con funcionarios de Brieva. "Olía de maravilla", dice refiriéndose a los perfumes que recibía desde el exterior. "Tenía amenazados a los jefes de servicio para que les diera privilegios", asegura Pepi. Además, cuenta que 26 presas que comparten módulo con Quezada presentaron quejas por los tratos de favor que obtenía.

Pepi ha demostrado su interés en ir a un juzgado incluso para dar réplica de los detalles que ha compartido en directo. "Ana Julia parece la jefa de la cárcel", dice. Siempre citando sus palabras, la asesina habría conseguido incluso que varias de sus compañeras obtuviesen beneficios. "Tiene el poder de decir que en vez de 4 días de permiso, consigan 6", agrega.

PUEDE INTERESARTE

Esta versión confirma la investigación que compartió en directo Mónica G. Álvarez. La periodista explicó que Quezada tiene a un grupo de "acólitas gregarias" a su disposición. Pero hay más datos clave que ha compartido Pepi. La asesina del pequeño Gabriel había conseguido incluso "droga" para "revenderla" dentro de la cárcel de Brieva a través de la mujer con la que habría tenido una relación sentimental. "Nunca la han pillado", dice.

Una excompañera de módulo de Ana Julia Quezada, sobre la asesina: "Conseguía droga para revenderla"
Una excompañera de módulo de Ana Julia Quezada, sobre la asesina: "Conseguía droga para revenderla"

La novia de Ana Julia Quezada estuvo en el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz: "Estaba en tercera fila"

Nacho Abad ha compartido que la novia de Ana Julia Quezada, la mujer que presuntamente habría facilitado la entrada en prisión de su teléfono móvil, estuvo presente en el juicio por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz. "Estaba sentada en tercera fila", dice describiendo a la mujer.

Al parecer, habría entablado una relación amorosa con la asesina y se habría empezado a comunicar con ella a través de cartas. José Miguel Gaona, psiquiatra forense, explica que lo más probable es que este sea un caso de hibristofilia, que podría definirse como aquél fenómeno en el que a una persona le atrae otra que ha cometido un crimen.

"Cuando la otra persona está en la cárcel se produce la relación perfecta", explica Gaona. El hecho de que tengan un vínculo a través de visitas puntuales en prisión hace que el romance sea todavía más estrecho, algo que podría haber sucedido en el caso de Quezada.

La novia de Ana Julia Quezada estuvo en el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz: "Estaba en tercera fila"
La novia de Ana Julia Quezada estuvo en el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz: "Estaba en tercera fila"