Granada pide más protección para la Alhambra: crece el número de grafitis en los puntos más relevantes
El barrio de Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más perjudicados
Decenas de grafiteros limpian las paredes de Madrid para librarse de las sanciones: "Te hace sensibilizarte"
GranadaGranada pide más seguridad para proteger la Alhambra. Cada vez hay más grafitis en el monumento y las diferentes murallas del Albaicín. Asociaciones y vecinos reclaman campañas para evitar estos actos vandálicos, según informa Ana Martín. El pasado viernes amaneció la Alhambra con una veintena de pintadas.
Estos dibujos de muy mal gusto se encuentran en muchos puntos protegidos de la ciudad de Granada. Desde frases que aquí escritas pierden toda su belleza a dibujos carentes de sentido.
“Han pasado muchos años desde que llegaron este tipo de problemas", sostiene Ángel Bañuelos
El barrio de Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más perjudicados. “Han pasado muchos años desde que llegaron este tipo de problemas y no se adoptan las medidas que hacen falta”, explica Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación de Andalucía para la Unesco.
Desde la Asociación de Andalucía para la Unesco han emitido un comunicado exigiendo más medidas y más vigilancia. “Lo que tienen que hacer es establecer mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir”, sentencia Ángel. Desde el ayuntamiento reconocen que llevan años luchando contra esta lacra con cámaras, patrullas e incluso nuevas tecnologías.
