La Fiscalía pide 107 años de prisión para el ‘Pelicot catalán’: violó y comerció con una niña durante años

El acusado logró captar, violar y grabar a una niña de 12 años que vivía en un centro de menores
El presunto pederasta, conocido como el ‘Pelicot catalán’, obligó a la menor a mantener sexo con otros seis adultos
Juicio contra el cirujano francés acusado de violar a 300 menores: reconoce “la gran mayoría de los actos”
La Fiscalía pide 107 años de prisión para un electricista que, con 40 años, logró captar, violar y grabar a una niña de 12 años que vivía en un centro de menores. Después ofreció a la niña a una red de pederastas. Según informa Marta Alcázar en el vídeo, el acusado formaba parte de una amplia red de pederastas que fue desarticulada en 2024 por los Mossos d'Esquadra.
El acusado conoció a la víctima a través de Internet. La niña, de entonces 12 años, estaba siendo tutelada por un centro de menores y el presunto abusador se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para ganarse su confianza a través de videollamadas.
El hombre, conocido como el ‘Pelicot catalán’, consiguió quedar con la chica y, según la Fiscalía, que pide 107 años de cárcel para él, la agredió sexualmente y la ofreció a otros adultos en webs de citas. Fue un usuario de estas webs de citas quien denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra tras recibir la propuesta de mantener relaciones sexuales con la menor.
Este terrible caso tiene su origen hace cinco años en una vivienda de barrio barcelonés del Raval. El acusado conoció a la víctima por Internet, era electricista, tenía 40 años y una vida aparentemente normal. La menor, de 12 años, era víctima de bullying en la escuela y vivía en un centro de menores mientras su madre estaba enferma.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado se ganó su confianza y le pidió que le mandara fotos y vídeos en ropa interior y desnuda en actitud sexual. Luego se vieron en la casa de él y, pese a que ella en principio se negó, mantuvieron la primera relación sexual.
El acusado intercambiaba vídeos sexuales de la menor con otros pedófilos
A partir de ahí, cada vez que la niña se fugaba del centro, acudía a la vivienda del acusado. Él le ponía películas porno y le obligaba a tener sexo de todo tipo. A veces, la grababa sin que ella lo supiera y luego intercambiaba los vídeos por Internet con otros pedófilos.
Más adelante, el supuesto agresor la obligó a acostarse con otros seis adultos tras concertar las citas por Internet. Encuentros violentos y denigrantes dirigidos por él, que grababa con su móvil.
Un usuario de aplicaciones de citas fue el que denunció lo que estaba ocurriendo después de saber que ella era menor. Según afirma la fiscalía en su escrito, la joven tiene ahora 17 años, pero mentalmente parece menor debido a las agresiones sexuales continuadas que sufrió.
La Fiscalía pide para el acusado 107 años de cárcel por una docena de delitos sexuales y mantiene abiertas otras dos causas separadas para investigar al resto de agresores, todos tienen entre 19 y 50 años y pertenecen a todos los estratos sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.