Mueren tres trabajadores en una nave agrícola de Sevilla: las víctimas entraron para refugiarse del mal tiempo

Mueren tres trabajadores en una nave agrícola de Sevilla
Compartir

Andalucía se convierte en tierra de tornados. La nave agrícola afectada está situada en el Cortijo ‘El Sequero’, entre Coria del Río y Dos Hermanas. Los tres trabajadores se quedaron atrapados tras el colapso por los fuertes vientos provocados por la borrasca Nuria. Según informa Rocío Martínez y Sergio García García, las víctimas entraron ahí para refugiarse del mal tiempo y en el interior comenzaron a realizar arreglos de maquinaria agrícola. Los testigos hablan de un tornado que llegó a derribar algunas paredes.

Tres trabajadores han fallecido después de que el vendaval arrancase esta mañana el techo de una nave agrícola en Coria del Río, Sevilla. “Podemos confirmar que hay tres personas muertas, dos son hermanos, y un tercero. Los tres son barones”, afirma el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano Rodero. El ayuntamiento ha honrado la memoria de las víctimas con un minuto de silencio y mañana se realizará un día de luto oficial.

PUEDE INTERESARTE

Dos de los fallecidos eran hermanos de Dos Hermanas

Llega la furgoneta funeraria, entran los bomberos con unidades caninas a la finca y furgonetas de Policía escoltan la propiedad. Poco después, confirman la peor de las noticias: tres personas habían fallecido. El 112 recibió el aviso de inmediato, sobre las 11:35 horas. Las víctimas se quedaron atrapados después de que cayera sobre ellos el techo formado por ladrillos y contrachapado.

Los fallecidos son dos hermanos de 59 y 61 años de edad residentes en Dos Hermanas y un tercer varón de 40 años cuyo municipio de residencia está pendiente de confirmar. “Estamos en fase de investigación, de análisis. Ahora mismo, se está produciendo el desescombro por parte de los bomberos y el aseguramiento de la zona”, recalca Rodero. Durante esta tarde, la Policía científica ha trabajado en el levantamiento de cadáveres.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuál es la principal hipótesis de estas tres muertes?

La principal hipótesis es que las lluvias y las fuertes rachas de viento han provocado la caída de la estructura, aunque siguen las investigaciones. "La Agencia Estatal de Meteorología necesita un tiempo para poder verificar que es un tornado", sostiene el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Andalucía está siendo la Comunidad Autónoma más afectada por la borrasca Nuria. Las intensas precipitaciones han dejado las calles completamente inundadas y alcantarilladas que no dan abasto. En algunas zonas como Sevilla, se han registrado 32 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.