Fátima Ofkir, arrepentida tras estar encarcelada siete años en Omán por tráfico de drogas: "Quiero ser un ejemplo"
La joven procedente de L’Hospitalet de Llobregat ha recalcado que no desperdiciará esta segunda oportunidad
Estuvo en el penal de mujeres de Mascate hasta ser incluida en la lista de beneficiados por la amnistía del sultán
Fátima se convirtió en la española más joven del mundo cumpliendo una condena en un país extranjero
Fátima Ofkir, la joven que estuvo siete años encarcelada en Omán por tráfico de drogas, ha hablado por primera vez desde su indulto y regreso a España. Ofkir se ha mostrado arrepentida por lo que hizo y da gracias porque la vida le dé una segunda oportunidad después de ser liberada.
La joven procedente de L’Hospitalet de Llobregat ha recalcado que no desperdiciará esta segunda oportunidad y ha resaltado que quiere dedicar su vida “a ser un ejemplo para todos los jóvenes que están perdidos”.
"La soledad y el miedo" se convirtieron en sus compañeros de celda
Fátima Ofkir llegó a Barcelona el domingo después de que el sultán de Omán la liberase tras siete años en prisión. La joven fue condenada a cadena perpetua en 2018, cuando tenía 18 años, por tráfico de drogas. Desde ese momento, Ofkir estuvo en el penal de mujeres de Mascate hasta ser incluida en la lista de beneficiados por la tradicional amnistía que el sultán otorga tras el Ramadán.
La intervención de sus representantes legales, Vosseler Abogados, y las mediaciones del empresario Antonio Sagnier y del juez Baltasar Garzón también han sido relevantes en el caso. Ella ha afirmado que vivió un infierno en un país lejano en el que “la soledad y el miedo” se convirtieron en sus compañeros de celda. Ofkir ha confesado que llegó a pensar en dejarlo todo pero, gracias a todas las personas que creyeron en ella, surgió la luz. “A los que han luchado -por mí-, les debo la vida”, ha reconocido.
"El camino fácil siempre conducen al abismo", ha subrayado la joven
“El dinero fácil, el camino fácil siempre conducen al abismo, y las falsas amistades y las malas influencias conducen al error que no se dejen engañar por las promesas vacías y no caigan en la trampa”, ha recalcado. A Ofkir le costó adaptarse a la cultura de Omán, pero dedicó su tiempo en estudiar y ahora habla siete idiomas y se ha propuesto comenzar la carrera de Derecho.
“Cada vez que pensaba que ya no podía más o que quería tirar la toalla, siempre me ha dicho ‘un poco más’ y eso me ha llevado aquí”, ha indicado sobre lo que ha supuesto para ella la ayuda de las personas que han estado a su alrededor. Cuando ingresó en prisión en agosto de 2018, Fátima se convirtió en la española más joven del mundo cumpliendo una condena en un país extranjero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
