Un estudio revela que las imágenes de naturaleza podrían ser un analgésico para pacientes con dolor crónico

Un estudio revela que las imágenes de naturaleza podrían ser un analgésico
El nuevo estudio de las universidades de Exeter y Viena
Compartir

Un nuevo estudio realizado por las universidades de Exeter, en Reino Unido, y Viena han puesto sobre la mesa un posible nuevo analgésico. Se trata de imágenes y documentales de naturaleza. Según informa Daniel Postico en el video, este descubrimiento podría ser la puerta hacia nuevas terapias para los pacientes con dolor crónico y para la neurociencia.  

Según publica la revista ‘Nature’, una nueva investigación ha verificado que las imágenes de la naturaleza tienen un efecto analgésico y relajan la actividad cerebral. El estudio ha consistido en la proyección de este tipo de imágenes a 50 voluntarios con dolor crónico mientras les aplicaban descargas eléctricas en el cerebro. 

PUEDE INTERESARTE

En los voluntarios se han observado cambios en el procesamiento neuronal del dolor

Las conclusiones han sido sorprendentes. En los voluntarios, las imágenes han tenido un efecto analgésico que les ha reducido considerablemente la percepción del dolor en comparación con entornos urbanos o interiores. 

Esto se asocia con reducciones en el procesamiento neuronal del dolor relacionado con la nocicepción, la percepción consciente del dolor. El efecto analgésico se da como consecuencia de cambios en el procesamiento nociceptivo y somatosensorial. Además destaca una menor activación en las áreas conectadas con el procesamiento del dolor.

PUEDE INTERESARTE

Este nuevo hito supone un avance más en las terapias contra el dolor crónico, un avance que podría permitir que los pacientes tuviesen una mayor calidad de vida.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.