El tiempo primaveral desaparece: un frente cruza toda la península dejando precipitaciones y rachas de viento

Adiós al tiempo primaveral: un frente cruza la península dejando lluvias y viento
La previsión meteorológica de este fin de semana
Compartir

Las temperaturas primaverales a las que nos hemos acostumbrado este mes de febrero, terminarán por desaparecer este fin de semana. Según informan Laura Queijeiro y Nuria Seró en el video, tendremos que volver a coger el abrigo y el paraguas porque un frente cruzará la península dejando chubascos y fuertes rachas de viento. Comunidades como Galicia ya se están viendo afectadas por el nuevo frente, pero terminará por afectar a toda la península.

Tras dos semanas de temperaturas por encima de los 20º, sol y manga corta, un frente nos devuelve el invierno. Galicia se lleva la peor parte. Desde primera hora de la mañana, la comunidad ha sido testigo de un panorama muy gris y lluvias intensas, llegando a acumular entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Las fuertes rachas de viento han predominado en el norte y en algunas partes de Galicia se han registrado rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

PUEDE INTERESARTE

La peor parte se la lleva la costa gallega, donde se ha activado la alerta naranja por oleaje. Se han llegado a avistar olas de más de siete metros de altura, por lo que las autoridades piden máxima precaución a la ciudadanía. Asturias y Cantabria también se han enfrentado a fuerte oleaje y vientos de más de 100 kilómetros por hora, pero se prevé que el frente se vaya desplazando a lo largo de la tarde de hoy.

El paso del frente dejará lluvias generalizadas en toda la península

Se esperan lluvias generalizadas en las próximas horas, sobre todo en Cataluña. El frente que se ceba con Galicia atravesará toda la península la noche de hoy, dejando chubascos en la mitad oeste y rachas de viento. El fin de semana comenzará muy inestable. Amaneceremos con precipitaciones fuertes que podrían traer granizo en Galicia y Cantabria, según informa la AEMET.

PUEDE INTERESARTE

El panorama tenderá a estabilizarse a lo largo del día. El paso del frente dejará cielos cada vez más claros, pero no por ello las temperaturas se mantendrán como las ultimas semanas. Con el frente entra una masa de aire frío que provocará que bajen las temperaturas. Aun así, seguiremos teniendo máximas de 20º en el litoral mediterráneo y buena parte de Andalucía.

La semana que viene comenzará con una estabilidad fugaz

El domingo se espera que sea un día mucho más apacible y despejado. Tendremos sol en casi todo el país, a excepción de Baleares, donde serán testigos del frente que cruza hoy la península. Se prevén posibles chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo en las islas y nieblas densas y persistentes.

La semana comenzará también con una estabilidad como a la que nos hemos acostumbrado, pero no durará mucho. Las temperaturas máximas tenderán a ascender ligeramente y se esperan cielos despejados en el tercio suroeste que durarán hasta el martes, un día marcado por el paso de un frente frío que traerá cielos nubosos y lluvias a toda la península y Baleares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.