Muere un menor de 8 años al volcar un coche en la A-92 en Cijuela, Granada, anegada por las lluvias

Las tormentas en el sur peninsular de las últimas horas se han cebado especialmente con la provincia de Granada. Además de las inundaciones en domicilios, la consecuencia más grave fue la muerte de un menor de 8 años en un accidente de tráfico por una balsa de agua en la A-92 a la altura de Cijuela, informa Nuria Cabrera.

Tras las lluvias y las trombas de granizo, los avisos gestionados por el servicio de Emergencias 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el citado municipio.

Efectivos de Policía Local y Bomberos se movilizaron y ayudaron para achicar agua en Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar. En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo obligó al corte de la carretera GR-3425.

Medio centenar de incidencias por la lluvia

El Consorcio de Bomberos de Granada registró un total de 52 incidencias en seis municipios de la provincia durante la tarde de este sábado como consecuencia de las fuertes precipitaciones, que también causaron importantes deterioros en el campo.

Con respecto a ello, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha asegurado este domingo que la institución provincial "sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados" y ha agradecido el trabajo de los servicios públicos para recuperar la normalidad "lo antes posible".

Rodríguez ha lamentado, en primer lugar, "la pérdida de una vida", en alusión al siniestro mortal en la A-92. De igual forma, ha señalado que "tiende la mano a los ayuntamientos para minimizar los daños materiales producidos tras la fuerte tromba de agua".

El presidente de la Diputación también ha subrayado "la necesidad de buscar soluciones ya que algunas de las viviendas afectadas, especialmente en el término municipal de Cijuela, vienen sufriendo de manera reiteradas anegaciones".