Andalucía se llena de desconsuelo y lágrimas: la lluvia no da tregua a las procesiones

  • Cientos de personas se han acumulado en las iglesias tras la suspensión de las procesiones

  • En Málaga la famosa procesión de ‘El Cautivo’ no ha realizado su estación de penitencia

  • En Sevilla han podido salir todas las hermandades después de que saliese el sol por la tarde

Muchas procesiones no han podido salir en Andalucía. La lluvia no ha dado tregua y las lágrimas han aparecido tras la desilusión de no poder ver a sus hermandades recorrer las calles. Los andaluces llevaban un año esperando este momento y algunos se han roto de dolor ante la noticia. El tiempo en esta Semana Santa está provocando que todos se levanten con la mirada puesta en el cielo.

Cientos de personas se han acumulado en las iglesias tras el anuncio de que algunas hermandades no iban a poder salir por la lluvia. En Málaga, la famosa procesión de ‘El Cautivo’ no ha realizado su estación de penitencia acompañando a su madre María Santísima de la Trinidad. La última vez que tomaron esta decisión fue en 2011.

Los andaluces, rotos de dolor y de lágrimas tras las procesiones canceladas

Caras de tristeza, lágrimas de desesperación e incluso miradas de decepción son algunas de las imágenes que nos ha dejado este Lunes Santo. La lluvia no ha dado tregua y las procesiones como la de ‘El novio cautivo’, conocido como el novio de Málaga, no han podido salir a las calles. Como consecuencia, cientos de personas se acumulaban en las iglesias para rezar. Como excepción, algunas sí han podido salir como la Hermandad de las Aguas.

Otras zonas han tenido mejor suerte. En Sevilla, han amanecido con la vista al cielo. Pese a que las precipitaciones han marcado la mañana, el sol ha llegado por la tarde y todas han podido realizar su recorrido. Este año, la Hermandad de las Penas ha podido celebrar el centenario lleno de devotos que llevaban todo el año esperando este momento. Unos rostros de alegría que han sido muy diferentes al resto que no ha podido hacer sus recorridos. Ellos tendrán que esperar hasta el año que viene para disfrutarlo.