La marea morada sale a las calles de toda España para reivindicar los derechos de la mujer

  • Casi cuarenta marchas salen este viernes ocho de marzo para reivindicar los derechos de la mujer

  • La capital se divide otro año más por las diferencias en el feminismo

  • En Vigo una santa campaña ha desfilado por toda la ciudad con túnicas blancas

Multitudinaria, ruidosa y combativa. Así han empezado las manifestaciones que han teñido las calles de morado por el Día de la Mujer. Las mujeres alzan su voz en diferentes puntos del país: Barcelona, Valencia, Sevilla y Vigo, entre otras. Casi cuarenta marchas salen este viernes ocho de marzo para reivindicar los derechos de la mujer. Muchas se siguen celebrando en estos momentos para dar visibilidad a la desigualdad de género que hay en el país.

En ciudades como Madrid y Barcelona, la manifestación se divide bajo dos temas: la Ley Trans y la prostitución. Cada una con distintos recorridos. En la capital, la marcha de la Comisión 8M avanza con lentitud. Mujeres jóvenes y mayores se unen bajo la frase 'Se acabó'.

Empiezan las manifestaciones feministas por el Día de la Mujer

Hoy las calles pertenecen a todas las mujeres que han salido a luchar por sus derechos. En Madrid, han empezado al ritmo de María Jiménez y con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la manifestación de la Comisión 8M. La capital se divide otro año más por las diferencias, entre otros temas, por la Ley Trans.

La marea morada sale en Barcelona alzando la voz al unísono. También en Valencia, donde tienen muchas ganas de hacerse oír. En Vigo, una santa campaña ha desfilado por toda la ciudad cambiando el color principal de la marcha por túnicas blancas y con los rostros cubiertos. Exigen que la violencia machista sea una de las prioridades del Gobierno. Todas saliendo por una causa común de fondo: que ni una sola mujer se sume a la lista de las 1.245 asesinadas en España desde 2003.