Saca a su hijo, enfermo terminal, del colegio porque quiere que lo dejen morir

Noticias Cuatro / Agencias
04/11/201508:51Alex Hoover, de 14 años, padece una cardiopatía terminal. Su madre, Renee, lo ha sacado de la escuela porque quiere que, si sufre un paro, los servicios sanitarios lo dejen morir. Su madre no quiere que las últimas horas de su hijo sean un sufrimiento conectado a máquinas y bajo duros tratamientos médicos.
Los funcionarios de la escuela aseguran que la ley no les permite dejarle morir si su corazón falla. Alex padece una anomalía en la válvula mitral del corazón que reduce y restringe el flujo sanguíneo.
La madre, Renne, argumenta según recoge New York Daily News que, es poco probable que con una reanimación exitosa y cirugías posteriores mejore el pronóstico d Alex y "tendría que vivir sus temores cada día". A veces, cuenta la madre, le cuesta irse a dormir porque piensa que ya no va a despertar.
Los funcionarios del estado de Alabama argumentan que no revivirlo, como pide la madre, solo se aplica a mayores de 19 años.
Actualmente, Alex, que además padece autismo, recibe la visita en casa de un profesor. Además, Renne ha pedido poder acompañar a su hijo a clases en la escuela durante cuatro horas los días que ella no trabaja, pero duda que las autoridades lo acepten.