Zohran Mamdani, nuevo alcalde de Nueva York: "Trump, ya que sé que me estás viendo, tengo tres palabras para ti. Sube el volumen"

Una imagen de Zohran Mamdani. Cuatro
Compartir

Por primera vez en su historia, Nueva York tendrá un alcalde musulmán. Zohran Mamdani, demócrata, de 34 años, será el alcalde de la ciudad de Nueva York a partir del 1 de enero. Ha sido elegido con más del 50% de los voto en la ciudad más grande de Estados Unidos en lo que han sido los comicios con más participación en 20 años. Mamdani se convierte en el primer gran rival político del presidente Donald Trump, informa Mamen Sala. La euforia se respira en la ciudad que cree que con él llega un soplo de aire fresco.

"Donald Trump, ya que sé que me estás viendo, tengo tres palabras para ti. Sube el volumen"

El nuevo alcalde de Nueva York no se esconde e incluso busca el enfrentamiento con Donald Trump en sus declaraciones. "Soy musulmán, soy socialista y demócrata. Y lo peor de todo es que me niego a disculparme por nada de esto", ha dicho Mamdani en su discurso, centrado en hacer frente a la principal preocupación de los neoyorquinos: el coste de la vida.

PUEDE INTERESARTE

Y a quien considera, es su gran amenaza, Donald Trump le manda un mensaje. "Si alguien puede mostrarle a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer. Así que, Donald Trump, ya que sé que me estás viendo, tengo tres palabras para ti. Sube el volumen".

"La ciudad de los inmigrantes es ahora, gobernada por un inmigrante", ha constatado Mamdani, acompañado de su mujer y de sus padres en el escenario en este teatro de Brooklyn.

PUEDE INTERESARTE

Una victoria de los demócratas que, según Trump, se debe a que su nombre no aparecía en las papeletas y que supone un gran desafío para el mandatario. Una derrota para la élite neoyorquina, y un incontestable relevo generacional que puede abrir también las puertas al cambio en el hoy desnortado Partido Demócrata.