Tiroteos

Cuatro muertos en un tiroteo en Manhattan: el atacante, un exjugador de fútbol, dejó una nota y se suicidó

Cuatro muertos en un tiroteo en Manhattan. EFE
Compartir

ManhattanCuatro personas han muerto -incluido un policía- en un tiroteo en el centro de Manhattan, en Nueva York. El atacante era un exjugador de fútbol americano que irrumpió en la sede de la NFL y después se quitó la vida. Llevaba encima una nota. El ataque se produjo a las 18:00 horas local en las inmediaciones de las oficinas de inversiones Blackstone. Tenía antecedentes por problemas mentales.

"Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Cuando subí, vi los cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: ‘Agáchate, tirador activo, corre’ y eso fue todo. No vi el tiroteo", ha relatado Adrien, uno de los trabajadores del edificio.

PUEDE INTERESARTE

El exjugador entró al edificio con un fusil y un chaleco antibalas

Con las manos en alto, los trabajadores del edificio en Manhattan han salido vigilados y escoltados por la Policía. Las calles de la zona ha sido un caos. Un individuo con un fusil de asalto y un chaleco antibalas ha entrado en el edificio disparando y ha matado a un oficial de Policía y otras tres personas. También ha dejado varios heridos en estado crítico.

"Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York", lamenta el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

PUEDE INTERESARTE

Didarul Islam, el agente de Policía asesinado, estaba esperando su tercer hijo

El director adjunto del FBI, Dan Bongino, confirma que "el personal administrativo y los agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York están respondiendo para brindar apoyo en la escena del crimen activo en Manhattan". El agente de Policía asesinado es Didarul Islam, de 36 años, que trabajaba como guardia de seguridad privado. Tenía mujer y dos hijos, con un tercero en camino. El alcalde de Nueva York ha asistido al traslado del cuerpo del agente.

El tirador es Shane Devon Tamura, exjugador de fútbol americano de 27 años. Trabajaba como guardia de seguridad en un casino de Las Vegas. Condujo su coche desde ahí hasta llegar a Nueva York el mismo lunes. En el vehículo había una funda de fusil, un revólver cargado, munición, una mochila y medicamentos con su nombre. Lo han encontrado muerto de una herida de bala autoinfligida en el piso 33 del edificio de oficinas.

El exjugador estaba resentido con la NFL

“¿Por qué se le permite a esta persona tener un arma? ¿Qué tipo de sistemas hay para que esto suceda en pleno Midtown East?”, se cuestiona una joven. Durante su ataque, los trabajadores de esta oficina se atrincheraron con esa cantidad de material de oficina, sofás, sillas y mesas. Abajo, en medio de la confusión y por una marca en la cara, la Policía ha detenido a varias personas hasta que comprobaron que no tenían relación alguna con el tirador.

Unos agentes han cargado a una víctima calle abajo y la han soltado en un paso de cebra para iniciar las maniobras de reanimación. La investigación continúa pero en una nota el exjugador confesaba que estaba resentido con la NFL por el abandono de los exjugadores de fútbol que padecen una enfermedad cerebral degenerativa causada por golpes repetidos en la cabeza, que al parecer, él mismo sufría.