Muere Hulk Hogan, símbolo de la lucha libre mundial, a los 71 años en Florida

Fue el símbolo de la lucha libre mundial y un fenómeno de masas que en los años 80 convirtió la lucha libre en un espectáculo
Trump desclasifica 240.000 archivos secretos sobre Martin Luther King en contra de la voluntad de sus hijos
Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, ha muerto de un paro cardíaco a los 71 años en Florida. Una de sus últimas apariciones fue junto a Donald Trump en la Convención Republicana. Se coronó doce veces campeón del mundo del Pressing Catch y llegó a convertirse en un gigante del entretenimiento del World Wrestling Entertainment (WWE), según informa Dani Berbel.
Fue el símbolo de la lucha libre mundial y un fenómeno de masas que en los años 80 convirtió la lucha libre en un espectáculo televisivo global. Una de las batallas más recordadas fue cuando levantó a su contrincante de 200 kilos por los aires.
Hulk Hogan, la leyenda que no estuvo exento de polémicas
Hulk Hogan -cuyo nombre real es Terry Gene Bollea- se convirtió en un referente para los niños estadounidenses. Tuvo participaciones en películas y series, en algunas de ellas era el protagonista. Pero no estuvo exento de escándalos: fue expulsado de la competición por comentarios racistas y llegó a los juzgados por aparecer en un vídeo sexual que publicó una revista. Ganó el juicio y la indemnización obligó a la revista a declararse en banca rota.
En las últimas elecciones estadounidenses, fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024. Un evento en el que se desgarró la camiseta para quedarse de tirantes con el apellido del presidente y vicepresidente J.D Vance.
"Fue un gran honor ser tu representante", confiesa la congresista federal Anna Paulina Luna
“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”, dijo Donald Trump de Hogan.
La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, confirmó la noticia: “Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre”. Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la Bahía de Tampa, desde donde lo trasladaron en ambulancia. Perdió la vida por un paro cardíaco.
