Nueva York, en estado de emergencia por las lluvias torrenciales que han dejado cascadas de agua en el metro

En el metro de Nueva York se formaron cascadas cayendo desde el techo
Trump envía armas a Ucrania y amenaza con aranceles del 100% a Rusia: ¿por qué da este giro el magnate?
Nueva YorkNueva York declara el estado de emergencia por las lluvias torrenciales de la pasada madrugada. El agua colapsó las principales carreteras e irrumpió con fuerza en vagones de metro y coches. Miles de personas se han quedado sin electricidad. El Servicio Meteorológico Nacional afirma que se han reportado también inundaciones en Newark, Nueva Jersey, el norte de Virginia y el sur de Maryland, según informa Ana García Quesada.
A borbotones, así entró anoche el agua en el metro de Nueva York. Los viajeros lo grabaron desde el interior, incrédulos y asustados porque, aún con las puertas cerradas, el agua se colaba dentro y tenían que subirse encima de los asientos para no mojarse. La situación empeoró cuando los conductores abrieron las puertas de los vagones y se inundaron con rapidez. Este récord de agua registrada solo se superó con el huracán Ida en 2021, según la 'CNN'.
Se cancelan 377 vuelos en Nueva York, Washington y Boston
En el metro de Nueva York se formaron cascadas cayendo desde el techo y bajando por las escaleras del suburbano. Auténtico terror en mitad de los andenes. Escenas que los viajeros captaron con sus teléfonos móviles y que se han viralizado en las redes sociales. En la superficie, el panorama no era mejor. Calles inundadas que anegaban negocios y sumergían vehículos en mitad de la Gran Manzana.
Era necesario cerrar autopistas y cancelar hasta 377 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston. El Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey fue el más afectado, con un 13% de vuelos cancelados.
Decenas de rescates de personas atrapadas en Nueva Jersey
En Nueva Jersey, los servicios de emergencia tenían que realizar decenas de rescates de personas atrapadas. “Estaba conduciendo y el agua me llegaba de repente a la cadera dentro del coche”, explica una mujer. Las autoridades salieron a las calles con los botes para intentar salvar a los afectados por las inundaciones.
“El agua subió muy rápido, en apenas 15 o 20 minutos nos arrastraba, pasamos mucho miedo”, afirma otra ciudadana. Por suerte, no ha habido víctimas, aunque desde Emergencias piden precaución para la jornada de hoy, en la que la alerta por inundaciones se mantiene aún en algunos puntos del país.

