Una treintena de trabajadores acaban atrapados en un túnel en Los Ángeles: investigan las causas del colapso
Un centenar de operarios y rescatistas se han amontado alrededor del inmenso túnel para ayudar
Trump sube un 50% los aranceles a Brasil como castigo por el juicio contra Bolsonaro: "Es una caza de brujas"
Los ÁngelesUna obra de alcantarillado en un inmenso túnel en Los Ángeles ha dejado a 31 trabajadores atrapados e incomunicados y parte del revestimiento colapsado. Pero, como si fuese un milagro, han conseguido salir de ahí. Los empleados lograron escalar por la tierra hasta alcanzar a sus compañeros.
Un centenar de operarios y rescatistas se han amontado alrededor del inmenso túnel en Los Ángeles. Un colapso en el revestimiento del túnel ha provocado un alud de tierra a unos 130 metros. Bajo el suelo, había 31 trabajadores atrapados separados de la zona de seguridad a 10 kilómetros de la única entrada operativa donde se preparan para sacarlos de ahí.
“Cuando llegué pensaba que iba a encontrar una tragedia", dice la alcaldesa Karen Bass
El túnel mide aproximadamente seis metros de diámetro y es parte del proyecto de alcantarillado de la ciudad. Los trabajadores, escalando sobre los escombros, han conseguido reunirse y por turnos, usando vehículos del túnel, han llegado a la zona principal. Ahí, gracias a unas jaulas y unas grúas han ido saliendo a la superficie.
Los trabajadores han salido de esa cápsula por su pie, sin lesiones, pero con un susto en el cuerpo. La alcaldesa, Karen Bass, ha llegado para supervisar la operación y ha celebrado el desenlace: “Cuando llegué pensaba que iba a encontrar una tragedia. Hemos encontrado una victoria. Todos estamos bendecidos. Hoy en Los Ángeles, nadie herido, todos a salvo”.
Más de 100 rescatistas han sacado a los trabajadores
La mujer de uno de los supervivientes ya ha conseguido hablar con su marido y no ha podido contener la emoción. Más de 100 rescatistas del departamento de bomberos de Los Ángeles, especializados en espacios confinados, han conseguido sacar de ahí a los trabajadores tras solo dos horas de agonía.
Ahora, se investigan las causas del colapso para reforzar y evitar que ocurra otro accidente similar. La supervisora de la Junta del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, ha recordado los riesgos que implican este tipo de proyectos.
