Los 'niños fantasma' de Italia: dos menores son escondidos en condiciones insalubres por la obsesión de su padre

'Los 'niños fantasma' de Italia, los menores de seis y nueve años escondidos por una obsesión de su padre
La historia de 'los niños fantasma' de Italia
Compartir

Dos hermanos de seis y nueve años en Italia han estado varios años aislados, sin ir a la escuela y fuera del radar de las autoridades. Su padre estaba obsesionado con el Covid. Según informa Marina García, la prensa italiana habla ya de 'los niños fantasma' para referirse a este caso que se remonta a hace varios años, cuando la pandemia aumentó la obsesión por las enfermedades que tenía el progenitor.

Este padre decidió traer a sus hijos pequeños, nacidos en Alemania, a una zona escondida del norte de Italia, en Piamonte. Un plan que se vio desbaratado este pasado mes de abril, cuando unas fuertes tormentas obligaron a las autoridades a desalojar esa zona, encontrando allí a los menores en condiciones completamente indignas. En ese momento, se abrió una investigación y, a la espera de una resolución judicial, los menores han sido ya alejados de la familia.

PUEDE INTERESARTE

Los dos menores tienen problemas de interacción y precariedad higiénica

El descubrimiento se produjo cuando el Ayuntamiento de Lauriano ordenó evacuar varias viviendas como medida preventiva ante la crecida de las aguas. Durante el proceso de evacuación en la región de Piamonte, la Policía encontró en una granja aislada de Lauriano a dos menores, Sven y Liam, de nueve y seis años. Los pequeños no tenían ni historial médico en el sistema sanitario italiano.

Los niños, Sven y Liam, vivían con una precariedad higiénica: usaban pañales y no tenían conocimientos básicos tanto en la lectura como en la escritura. Los psicólogos han detectado problemas de interacción incluso entre los menores que ya han sido separados de la familia y han sido acogidos de forma provisional a la espera de una resolución judicial.

PUEDE INTERESARTE

Los pequeños son de nacionalidad holandesa y nacieron en Alemania. Su padre es un escultor de 54 años que se trasladó a Italia hace al menos tres años. El progenitor justificó su decisión de aislar a los menores en una zona boscosa de Lauriano por su temor a los riesgos sanitarios relacionados con el Covid.