Investigaciones

Las tres reflexiones de Nacho Abad sobre el caso Madeleine McCann tras reabrirse la búsqueda de su cuerpo

Las tres reflexiones de Nacho Abad sobre el caso Madeleine McCann tras reabrirse la búsqueda de su cuerpo
Nacho Abad comparte tres reflexiones sobre el caso Madeleine McCann en 'Código 10'
Compartir

La policía portuguesa, en una operación conjunta con la alemana, pretende conseguir nuevas pesquisas del caso Madeleine McCann con una nueva operación de búsqueda del cuerpo de la desaparecida, cuyo rastro se perdió el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz.

Christian Brückner, el principal sospechoso en la desaparición de la menor, podría salir en septiembre desde este mismo año de la cárcel si no se recaban pruebas realmente incriminatorias contra el pedófilo.

PUEDE INTERESARTE

Nacho Abad, presentador de 'Código 10', ha compartido en directo varios apuntes de gran relevancia sobre este mediático caso que sigue ocupando los titulares de las portadas de actualidad. "Hay tres reflexiones que quiero dejar sobre la mesa", comienza diciendo.

"Gonçalo Amaral, ojalá te pese en la espalda para el resto de tus días"

La primera apunta directamente a Gonçalo Amaral, el jefe de la investigación de la policía judiciaria de Portugal que lideró el caso en los primeros meses. "Menuda 'cagada' que detuviste a los padres, los tuviste imputados, te los llevaste para adelante, manchaste su imagen y perdieron a una hija. Al final los padres no mataron a Madeleine, al final quería ganar pasta y escribir un libro", dice refiriéndose al agente.

PUEDE INTERESARTE

Gonçalo Amaral ha seguido sentenciando durante años que los padres de la menor tuvieron algún tipo de implicación en su secuestro, aunque luego se ha demostrado lo contrario. "Gonçalo Amaral, ojalá te pese en la espalda para el resto de tus días", puntualiza Nacho Abad.

El periodista asegura además "que no hay ninguna prueba" contra Brückner "salvo que estaba en esa zona". Lo único que se sabe es que el teléfono del pedófilo alemán estuvo en las inmediaciones del Ocean Club -el complejo donde desapareció la pequeña Madeleine- en la noche de la desaparición. Su casa estaba, además, a tan solo 3,2 kilómetros de los apartamentos. "Con Yéremi [Vargas] pasaba lo mismo, se pusieron a investigar y había pedóflilos por todas las Islas Canarias", agrega el presentador.

Por último Nacho Abad reflexiona acerca de uno de los rumores más extendidos en el caso de Madeleine McCann. "Se había encontrado un disco duro con una imagen de Madeleine McCann muerta, pero que al final eso se ha demostrado que eso no es cierto porque sino sí sería una evidencia directa del crimen", concluye.