Impiden un atentado en el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro: dos detenidos con motivación homofóbica y transfóbica
Los dos detenidos por la Policía de Río de Janeiro “reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos”
El cabecilla del grupo "difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+"
Lady Gaga hace vibrar a 2,1 millones de personas con su histórico concierto en la playa de Copacabana
La Policía de Río de Janeiro anunciaba este domingo que había desarticulado un atentado con bomba contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, al que asistieron cerca de dos millones de personas. Según informan Valeria Sacone y Cristina Herráez en el vídeo, la policía ha detenido a dos personas, presuntos terroristas con motivación homofóbica y transfóbica.
La operación de la Policía de Río de Janeiro, bautizada como Fake Monster, ha evitado un atentado durante el concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana. Los agentes han detenido a dos personas, un hombre adulto en el estado de Río Grande do Sul, que ya ha pagado la fianza está en libertad, y a un adolescente en San Paulo.
Según la policía serían dos presuntos terroristas que actuaban con motivación homofóbica y transfóbica y que se comunicaban a través de la plataforma Discord. Al parecer, habrían intentado reclutar a más personas en una especie de desafío colectivo, para atentar con artefactos caseros e incluso llevar a cabo rituales satánicos durante el concierto gratuito.
"Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales", ha explicado la Policía.
El cabecilla del grupo, que además "difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+" fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul y el adolescente fue detenido también por el cargo por almacenamiento de pornografía infantil en Río.
Durante la operación 'Fake Monster', nombrada así en homenaje al primer álbum de la cantante, fueron cumplidas 15 órdenes de allanamiento e incautación contra nueve objetivos en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo o Mato Grosso.
Al final triunfó la fiesta y la diva del pop, que se enteró del complot al día siguiente y por las noticias, hizo historia ante más de dos millones de personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
