Donald Trump exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos

El presidente de Estados Unidos ha anunciado que exime de los aranceles recíprocos a los teléfonos, los ordenadores y los chips
Esta medida podría aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores y beneficiar a empresas como Apple y Samsung Electronics
Las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China: ¿perjudica Trump a sus propios electores?
Donald Trump ha anunciado una nueva rectificación que afecta a los principales equipamientos eléctricos y electrónicos como los móviles, ordenadores, discos duros, monitores, chips y otros componentes. Esto representa unos 127.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses desde China.
Las exenciones, publicadas en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país, representan una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 125% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.
La medida podría beneficiar a grandes empresas como Apple
Esta medida podría aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores y beneficiar a empresas como Apple y Samsung Electronics, entre otras.
Las exclusiones se aplican sobre teléfonos móviles, ordenadores portátiles, discos duros, microprocesadores y chips de memoria, así como máquinas utilizadas para fabricar semiconductores, en un guiño al gigante de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

