Donald Trump, tras someterse a un primer chequeo médico anual: "Tengo un buen corazón y un buen alma"

Donald Trump, ante los periodistas en el Air Force One, presume de buena salud tras someterse a un chequeo médico. Noticias Cuatro
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da prácticamente por zanjada la zozobra mundial causada por su guerra comercial. De vuelta a su mansión en Mar-a-Lago, sonriente, hablaba con los periodistas en el Air Force One para proclamar que la ha resuelto "rápido y muy bien", como hace siempre todo, según informan Mamen Sala y Almudena Gómez.

En realidad, fue una marcha atrás al anunciar una prórroga de 90 días a buena parte de sus aranceles excepto a China. Pese a las tensiones, es optimista en su relación económica con Pekín. "Siempre he tenido una buena relación con el presidente Xi. Creo que va a salir algo positivo de todo esto", ha afirmado el republicano.

PUEDE INTERESARTE

Trump: "Soy un poco diferente a Biden"

Antes de salir rumbo a Florida, el magnate neoyorquino se ha sometido a cinco horas de un primer chequeo médico anual. "Tengo un buen corazón y un buen alma", ha subrayado. Además, ha señalado que "soy un poco diferente a Biden. Me he hecho pruebas cognitivas y he dado todas las respuestas correctas".

El último chequeo médico exhaustivo al que se ha sometido y que se ha hecho público se remonta a septiembre de 2023. Dos meses después, su médico, Bruce Aronwald, publicó una carta en la que decía que los resultados de esas pruebas apuntaban a que en general su salud era "excelente" y su análisis cognitivos "excepcionales".

PUEDE INTERESARTE

Trump, que cumplirá 79 años el próximo 14 de junio, se convirtió el pasado enero en el mandatario de más edad en asumir el poder en Estados Unidos. Aunque Joe Biden (2021-2025) también tenía 78 años cuando llegó a la Casa Blanca, por la fecha en que nació cada uno (el demócrata el 20 de noviembre), Trump juró la Constitución del país con unos cinco meses más de diferencia.

En la campaña electoral, cuando Joe Biden todavía era candidato, antes de que dejara esa carrera en manos de Kamala Harris, la edad de ambos fue un tema recurrente, especialmente en el caso del demócrata, que acabó abandonando ante las crecientes dudas sobre su capacidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.