Michelle Obama planta cara a los rumores de divorcio y defiende la independencia de las mujeres

Michelle Obama aclara los rumores de divorcio que la rodean
  • Michele Obama ha roto su silencio respecto a su matrimonio en el podcast 'Work in progress' de Sophia Bush

  • La exprimera dama ha apelado a la independencia de las mujeres y a la presión que se sufre

  • Michelle Obama aclara que se encuentra en un punto de su vida en el que mira por su bienestar

Compartir

Tras meses en el punto de mira de la prensa, Michelle Obama por fin rompe el silencio respecto a los rumores de divorcio que rodean su matrimonio. La exprimera dama de Estados Unidos dejaba de realiza apariciones públicas junto a Barack Obama tras apadrinar a Kamala Harris en su campaña electoral. Según informa Cristina Herráez en el video, Michelle ha aclarado en qué punto se encuentra su matrimonio en un popular podcast. 

La ausencia de la mujer del expresidente Obama ha sido más que comentada estos últimos meses. No se la pudo ver ni en el funeral de Jimmy Carter el 9 de febrero, ni en la investidura de Donald Trump el 20 de enero. Su ausencia alertó a gran parte de la sociedad, llegando a concluir que el matrimonio no estaba pasado por un buen momento y que el divorcio se estaba fraguando. 

PUEDE INTERESARTE

Tras varios meses de rumores, Michelle ha querido zanjar el tema en el podcast ‘Work in progress’, de la actriz Sophia Bush. La que fue primera dama de Estados Unidos durante dos mandatos, ha aclarado que su matrimonio sigue adelante: “La gente ni siquiera podía imaginar que yo estaba tomando una decisión por mí misma, y tuvieron que decir que mi esposo y yo nos divorciamos”. 

Michelle Obama deja constancia de la presión que sufren las mujeres

Ya habíamos sido testigos del papel más reivindicativo de Michelle, pero en el podcast ha querido volver a ponerlo sobre la mesa, apelando a la independencia de las mujeres en su toma de decisiones: “No podía ser que una mujer adulta tome una serie de decisiones por sí misma, ¿no?” 

PUEDE INTERESARTE

La exprimera dama hizo hincapié en la carga y la presión que llevan las mujeres a sus espaldas en pleno siglo XXI: “Al final decimos: '¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién estoy haciendo esto?' Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente piensa que deberíamos hacer se convierte en algo negativo y horrible”. 

La exprimera dama aclara que está en un punto de su vida en el que mira por ella misma

A sus 61 años, alejada de la vida política y con sus hijas ya maduras, asegura estar mirando por ella misma y por lo que le apetece en este momento de su vida. Además, se encuentra inmersa en varios proyectos como ‘IMO’, el podcast conversacional que lleva a cabo junto a su hermano mayor y actor, Craig Robinson. 

Las declaraciones de Michelle han tranquilizado a gran parte de su comunidad. En este momento, el matrimonio de más de 32 años de longevidad es uno de los más queridos de Estados Unidos. El carisma y la química de los Obama traspasa las pantallas, alimentando la esperanza de aquellos que desean volverles a ver de vuelta en la Casa Banca, pero con Michelle como primera presidenta de Estados Unidos.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.