Alpacas que visitan residencias de ancianos: una terapia que usan en Irlanda para mejorar el estado de ánimo

Alpacas que visitan residencias de ancianos: una terapia que usan en Irlanda para mejorar el estado de ánimo
Una residencia de ancianos recibe la visita de unas alpacas
Compartir

Joe Phelan descubrió que cuando visitaban personas mayores su granja, su estado de ánimo cambiaba radicalmente. Ahora, cuida de más de 71 alpacas y ofrece alojamiento a visitantes. Una forma de terapia que, como mínimo, a estos ancianos les ha hecho un poquito más felices, según informa Montse Ávila.

Una residencia de ancianos irlandesa ha amanecido con la visita de dos simpáticas alpacas. Uno a uno han esperado su turno para poder acariciarlas mientras ellas se sentían como en casa.

PUEDE INTERESARTE

“Solo por ver sus sonrisas vale la pena", resalta Sinead Meegan

Una década después de dejar su trabajo de oficina, para dedicarse al campo, Joe -un granjero irlandés- ha encontrado un nuevo empleo para su rebaño de alpacas. En total, 71 animales que ahora se dedican a ofrecer una peculiar terapia a los ancianos y a los niños con necesidades especiales.

Esta curiosa anécdota es una iniciativa que puso en marcha la coordinadora de actividades de la residencia tras conocer la granja de estos animales de un granjero por TikTok. “Cuando fuimos a la residencia, interactuaban y las sentían. Son muy tiernos. Miraban a sus enormes ojos marrones que son tan relajantes”, ha subrayado el granjero Joe Phelan.

PUEDE INTERESARTE

Se dieron cuenta de que la compañía de estos animales generaba un impacto positivo en las personas mayores y en niños con necesidades especiales. “Solo por ver sus sonrisas vale la pena. Recomiendo ampliamente la terapia a cualquiera y volveremos a contar con ellos", ha resaltado la coordinadora de actividades del hogar de ancianos ‘Oakfield, Sinead Meegan. Una terapia que a ellos les ha sacado una sonrisa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.