El ciclón Alfred azota la costa de Australia: deja olas de 12 metros y 80.000 hogares sin luz

Reina la imprudencia entre los australianos ante la llegada del ciclón Alfred
La imprudencia de numerosos australianos ante la llegada del ciclón Alfred
  • El ciclón Alfred ya ha dejado 80.000 hogares sin electricidad en Australia

  • Los australianos se han lanzado a la costas a presenciar las olas y zambullirse en el océano

  • Las autoridades han tenido que cerrar las playas tras registrar varios rescates y sustos

Compartir

La llegada del ciclón Alfred a Australia ha disparado todas las alarmas en los últimos días. Aunque la peor parte no ha tocado tierra todavía, ya hay 80.000 hogares sin electricidad en el país. Según informa Álvaro Berro en el video, las autoridades han insistido en extremar las precauciones y los australianos, lejos de alarmarse, han salido a la calle a cometer graves imprudencias.

La costa oriental de Australia se prepara ante la llegada de un gran ciclón que amenaza a más de 3'5 millones de ciudadanos. El gobierno ya ha emitido órdenes de evacuación y han alertado del gran peligro que puede suponer este fenómeno meteorológico para los australianos, pero muchos han hecho caso omiso.

PUEDE INTERESARTE

Las playas ya se están viendo sumamente afectadas por la entrada de Alfred. Se han registrado olas de más de 12 metros que se llevan masas de arena deformando por completo la costa. Son decenas las personas que se han acercado a la costa a observar la fuerza del mar a pesar de correr grave peligro. En ocasiones, se acercan demasiado llegando a tener varios sustos y caídas.

Las autoridades han cerrado numerosas playas ante la imprudencia de los ciudadanos

Se ha llegado a ver personas que se han presentado en la playa en busca de metales y otras que se han zambullido en el océano para surfear las enormes olas que está dejando Alfred. Se han sucedido numerosos rescates por parte de la marina australiana en estos días, incluyendo un marinero a la deriva que había sido arrastrado por la fuerza del agua.

PUEDE INTERESARTE

Ante tan nivel de imprudencia y de peligro, las autoridades han cerrado las playas que más se están viendo afectadas por el temporal. Se han tomado además numerosas medidas de contención y a la espera de lo peor, ya hay supermercados y calles totalmente vacías.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.