La persecución más lenta de la historia: huye de la policía en una excavadora

  • Un antiguo compañero de trabajo se unió a la persecución conduciendo otra excavadora

  • La persecución de la excavadora finalizó a unos 8 kilómetros del lugar de trabajo

  • Durante la persecución no hubo ningún herido, además no se dañó ningún vehículo

Las persecuciones policiales ocurren de vez en cuando, pero, en el caso de esta noticia, se ha dado una muy lenta. Según informa Lucía Tello en el vídeo, un ladrón se dio a la fuga con una excavadora que acababa de robar de su antiguo trabajo.

Esto ocurrió el pasado 23 de marzo. Cuando la policía le pidió al ladrón que parase la excavadora, pero hizo caso miso y se alejó. Tras esto comienza una lenta, pero peculiar persecución policial en Georgia (Estados Unidos). Aunque no sea veloz, detener un vehículo de estas dimensiones no es una tarea fácil.

Según recoge el medio ‘El nuevo Georgia News’, los agentes de policía recibieron una llamada de que hubo una disputa en un negocio de gestión de residuos en la carretera Corley en Norcross. Les avisaron de que un exempleado había robado un vehículo de maquinaria de unas 34 toneladas equipado con una gran pala en la parte delantera.

Un antiguo compañero de trabajo se unió a la labor conduciendo otra máquina de características similares. Varios coches de policía escoltaron al empleado por la carretera, hasta que logran alcanzar al conductor a la fuga. Así es como consiguieron poner fin a la persecución y arrestar al ladrón de la excavadora.

Durante la persecución también necesitaron la colaboración de los oficiales del Departamento de Policía de Norcross y de la Patrulla Estatal de Georgia, además de un camión de basura para tratar de bloquearle el paso. El ladrón realizaba movimientos bruscos mientras circulaba con un tráfico bastante denso. La persecución finalizó a unos ocho kilómetros del lugar de trabajo.

Los delitos a los que se enfrenta el acusado

El acusado, Eddie Sánchez fue sacado de la cabina de la excavadora después de que volcase y fue puesto bajo arresto. Los delitos de los que se le acusan son: allanamiento de morada, de conducción imprudente, de robo, de huida, de daño criminal a la propiedad de segundo grado y obstrucción a un oficial de la ley.

Durante toda la persecución no hubo ningún herido, además no se dañó ningún vehículo ni ninguna patrulla. En la investigación del caso descubrieron que Eddie Sánchez fue despedido de su trabajo en septiembre de 2023. Además, había visitado el negocio días atrás e intentó hacer algo similar, pero no llegó a abandonar el recinto con el vehículo.