Accidente en el puente de Baltimore: dan por muertas a las seis personas desaparecidas

Las autoridades de Maryland dan por muertas a las seis personas desaparecidas después del derrumbe del puente más grande de Baltimore. Paran las labores de búsqueda y comienzan a hablar de la recuperación de los cadáveres, según informa en el vídeo Sandra Mir. Tan solo hay un superviviente en esta tragedia que pudo haber sido peor.

Las labores de búsqueda de los cuerpos finalizan después de darlos por muertos por las gélidas temperaturas, las corrientes del río Patapsco y el tiempo transcurrido. Todos eran operarios que trabajaban en las labores de mantenimiento de la carretera. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma los gastos de la reparación del puente.

Un equipo de buceadores trata de recuperar los cuerpos de los desaparecidos

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos finalizaron sobre las siete de la tarde. “En este punto podemos confirmar que no podemos encontrarlos con vida. Suspendemos las labores de rescate”, explicó Shannon Gilreath, de la Guardia Costera de Baltimore. Ahora, comienza la recuperación de los cuerpos.

Un equipo de buceadores lleva dos horas sumergido para tratar de encontrar los cadáveres. Se trata de una operación compleja por la cantidad de escombros que hay en el agua y las temperaturas muy frías. Todas las víctimas eran latinoamericanas de países como México y Guatemala. Uno de ellos se llamaba Miguel Luna, de 40 años. Era de El Salvador y padre de tres hijos.

El carguero tuvo un fallo eléctrico justo antes del choque contra el puente

El carguero ‘Dali’ sufrió un fallo eléctrico justo antes de chocar contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, construido en 1977. Gracias al aviso que realizaron desde el barco, se pudo cortar el tráfico a tiempo y salvar muchas vidas: al día pasan unos 35.000 vehículos. Pero no pudieron alertar a los trabajadores que se encontraban en la zona.

Toda la jornada ha estado marcada por la esperanza y las labores de rescate. El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado que esta noticia es una "conclusión realmente desgarradora para un día desafiante". Pide apoyo para las familias que atraviesan un duro momento. “Aunque ahora estamos avanzando hacia una misión de recuperación, todavía estamos totalmente comprometidos a asegurarnos de que vamos a utilizar todos los activos para brindar una sensación de cierre a las familias”, concluye sobre este suceso que ha sacudido a Estados Unidos.