El rapero estadounidense Diddy investigado por tráfico de personas: tiene varias denuncias por agresión sexual

El rapero Sean John Combs (Diddy), antes conocido como Puff Daddy, tiene serios problemas con la justicia por varias denuncias de agresión sexual. Agentes de policía armados han registrado las residencias del artista estadounidense. Según informa Álvaro Berro en el vídeo, se enfrenta a acusaciones de violación y agresión sexual por parte de varias mujeres. Entre ellas una violación grupal.

La Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Nueva York ha comunicado que se han tomado medidas en colaboración con las oficinas de Los Ángeles y Miami, además de las fuerzas del orden de la ciudad. Según informan medios estadounidenses, se trata de una investigación federal vinculada al tráfico de personas.

La lujosa vivienda del rapero situada en Holmby Hills (Los Ángeles) fue allanada por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) porque está asociada con la productora ‘Bad Boy Films’ que pertenece a Diddy, según informa el canal ABC. La policía no ha aclarado si el rapero era su objetivo en esta investigación o si lo son sus propiedades de lujo.

Diddy es un conocido rostro del hip-hop estadounidense y según la revista Forbes, su fortuna está alrededor de mil millones de dólares. También es productor y entre los artistas que han formado parte de su discográfica están el fallecido The Notorious B.I.G. y Mary J. Blige. El rapero estadounidense publicó en redes sociales que él no hizo ninguna de las horribles cosas de las que se le acusa.

Las denuncias recibidas por el rapero estadounidense Diddy

En noviembre del año pasado, la expareja de Diddy, la cantante de R&B Cassie, presentó la primera demanda contra el rapero por violación y violencia física. La denuncia de Cassie recogía que Diddy había tenido comportamientos violentos y exigencias desviadas durante más de diez años. Como Cassie estaba dentro de la discográfica ‘Bad Boy’ de Diddy, llegó a un acuerdo rápidamente con el rapero para retirarla.

Tras la denuncia de Cassie, otras dos mujeres lo hicieron, de manera que una le acusó de drogarle y agredirle sexualmente en 1992 cuando todavía se le conocía como Puff Daddy. Esa misma denunciante le acusa de haber grabado la escena y haberla distribuido como “porno de venganza”. Esto significa que reveló públicamente las imágenes sexuales no consentidas con el fin de vengarse.

El rapero también recibió una denuncia en Nueva York en 2003, en la que se le acusaba de haber violado en grupo a una adolescente de 17 años. El abogado de Cassie, Douglas Wigdor, comenta que esperan que éste sea el comienzo de un proceso que responsabilice a Diddy de su depravada conducta. Añade que siempre apoyarán la aplicación de la ley cuando busca procesar a quiénes han violado la ley.

Varias de las demandas que ha recibido el cantante se han hecho bajo el amparo de la ‘Ley de Violencia contra la Mujer’ (VAWA) de Nueva York. Esta permite a los supervivientes de la violencia de género presentar demandas civiles contra su agresor, aunque se haya pasado el plazo de prescripción.