Víctor Ábalos acusa a dirigentes socialistas como Diana Morant o Rebeca Torró de "falsas feministas": "Son conocedoras de muchas cosas"
El hijo de José Luis Ábalos defiende a su padre ante sus presuntos vínculos con la prostitución en 'Código 10'
Exclusiva | Dos nuevas denuncias por presunto acoso sexual contra el socialista José Tomé: "Sufría tocamientos bajo la mesa en reuniones"
Víctor Ábalos ha calificado de "falsas feministas" a mujeres que ocupan altos cargos dentro del Partido Socialista. Lo ha hecho en 'Código 10', a donde acude por primera vez a defender la "inocencia" de su padre, José Luis Ábalos, que está a punto de acudir a una vista preliminar en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la trama de mascarillas dentro del Caso Koldo.
El hijo del exsecretario de organización del PSOE da incluso nombres y apellidos de esas mujeres que, a su parecer, hacen uso de "una doble moral". Se refiere así a Rebeca Torró, secretaria de organización del partido; a Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades o a Carmen Calvo, actual presidenta del Consejo de Estado, entre otras.
"No protegen a las mujeres", asegura como podemos escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Víctor Ábalos expone que socialistas como las mencionadas "son conoceras de muchas cosas". Con esto se refiere a que, siempre citando su testimonio, existe "una doble moral" desde "el primer minuto" en estas personas.
Así habla Víctor Ábalos del "sexo" y la "lujuria" en el Partido Popular
Nacho Abad, presentador del programa de Cuatro, le cuestiona si también quiere hacer referencia a la posibilidad de que hayan encubierto casos de acoso. "No estoy hablando de acoso, estamos hablando de sexo y lujuria", dice. Esto, según explica, también existe "en la oposición".
El hijo del exministro cuenta que sí tiene constancia de ese aspecto en "el Partido Popular". "Me han constado cosas, he visto cosas que a toro pasado... No he estado en medio de la acción de nada, pero sí que tengo conocimineto directo de muchas cosas de la vida privada", confiesa.
Además, a Víctor Ábalos le indigna profundamente que hayan salido a la luz rasgos de la privacidad de su padre y no de otros compañeros suyos de formación o profesión. "Si hablamos de la vida privada de mi padre, hablemos de la de todos", comparte.
