Gobierno de España

Pedro Sánchez llega a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones: ¿Qué se sabe de su estancia en el Palacio de La Mareta?

Pedro Sánchez disfruta de sus vacaciones en Lanzarote: ¿Qué se sabe de su estancia en el Palacio de La Mareta?
Pedro Sánchez disfruta de sus vacaciones en Lanzarote. NOTICIAS CUATRO
  • Pedro Sánchez y su familia se encuentran ya en Lanzarote para pasar una semanas de descanso en el Palacio de La Mareta

  • Se espera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, también pase unos días de vacaciones con Pedro Sánchez

Compartir

Después de un curso político de grandes tensiones y malas noticias para el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y su familia se encuentran ya en Lanzarote para pasar una semanas de descanso en el Palacio de La Mareta, una residencia de Patrimonio Nacional ubicada en Costa Teguise. Según informa Romen García, en la zona se ha reforzado la seguridad.

El avión del presidente del Gobierno ha llegado a la isla este mismo sábado 2 de agosto. La Guardia Civil protege el Palacio de La Mareta con un dispositivo especial para evitar cualquier altercado ante la llegada de Sánchez. Como indica el reportero de 'Noticias Cuatro', "no hay agenda oficial para el presidente del Gobierno, pero sí se espera que se pueda reunir con Fernando Clavijo para tratar temas como inmigración y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, también pasará aquí unos días de vacaciones con Pedro Sánchez".

PUEDE INTERESARTE

El Gobierno coge aire para otro difícil curso que fía a la persuasión de sus socios

El Gobierno afronta el paréntesis veraniego como una pausa para tomar impulso ante otro curso político que asume que también será difícil, y en el que fía sus expectativas a la labor de persuasión que pretende redoblar con los socios parlamentarios sin tirar la toalla para que le avalen unos nuevos presupuestos. Ese objetivo, que el Parlamento apruebe unas nuevas cuentas del Estado, certificaría lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repite una y otra vez, que se agotará la legislatura y que las elecciones serán cuando tocan, en 2027.

Incluso sin nuevos presupuestos, viviendo de la prórroga de los de 2023, con la ayuda de los fondos europeos y de una situación de crecimiento económico y creación de empleo, Sánchez ya dejó claro el pasado lunes, en su balance de mitad de año, que su mandato durará cuatro años.

PUEDE INTERESARTE

Pero fuentes del Gobierno señalan a EFE que, aunque esa sea la determinación del presidente, asumen que muchos siguen dudando de que vaya a cumplir su palabra, y unos nuevos presupuestos serían el sello definitivo que eliminaría suspicacias.

Sánchez ha asegurado que esta vez sí se presentarán después de que no se haya hecho en los dos últimos años, y que intentará convencer a los grupos parlamentarios para que le den su apoyo. Este jueves ha insistido en ello la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al afirmar que están ya trabajando para llevar el proyecto de presupuestos al Congreso y que sea aprobado.