Exclusiva| Claudia Montes muestra los audios inéditos de sus conversaciones con Ábalos: "Están tratando de hundir mi reputación"
En medio de un escándalo político que sacude al PSOE, Claudia Montes, una de las mujeres implicadas en la presunta trama de corrupción y una de las más perseguidas por los medios, ha llevado al programa ‘Código 10’ nuevas pruebas en forma de conversaciones y mensajes con el exministro José Luis Ábalos.
Claudia Montes, conocida por haber sido Miss Asturias 2017 y exmilitante del PSOE, ha compartido detalles íntimos sobre cómo percibe la situación de Ábalos tras el estallido del caso: “Está completamente solo y le veo deprimido. Se siente abandonado por el partido y defraudado por Pedro Sánchez y sus compañeros. Él está muy hundido”.
Los audios inéditos emitidos en exclusiva en ‘Código 10’ revelan conversaciones entre Montes y Ábalos en las que el exministro lamenta la deserción de sus antiguos aliados y detalla el papel de otras figuras implicadas, como Koldo y Santos Cerdán, este último actualmente en prisión preventiva.
Ábalos se queja de la actitud de algunos de sus excompañeros del PSOE: “¿Tú no has visto a María Jesús Montero decir que Santos Cerdán, que hace dos semanas estaba ahí de jefe, no tiene nada que ver con el PSOE? Yo creía que me quedaban algunos amigos de toda la vida, pero me han abandonado tras todo esto, la gente huye”.
Respecto a Koldo, Ábalos comenta que “era mi asistente, pero la mano derecha eran otros. Los que realmente hacían el trabajo eran otros”.
Las palabras del exministro sobre Santos Cerdán
Sobre Santos Cerdán, Ábalos aclara que, aunque él no está implicado en la reciente investigación relacionada con obra pública, “le consideran jefe porque Koldo le llamaba jefe, despachaba con él, y tenía contactos con las empresas. No le hicieron el registro y creo que fue a propósito, para poder alegar riesgo de destrucción y que acabe hablando”.
Finalmente, Ábalos se desahoga sobre la presión judicial y mediática que enfrenta: “Tengo un problema muy serio que me persigue y todas estas distracciones me impiden centrarme en él. ¿Sabes cuáles son los cargos contra mí? Que metí a Jesica a trabajar, un piso que no pude alquilar porque ya estaba alquilado, un chalet que yo pagué y del que me desalojaron cuando dejé de pagar. Eso es todo. Por esas ‘tonterías’ estoy en el Tribunal Supremo. Son cargos ridículos, pero lo que quieren es destruir mi reputación”.
Ábalos pide a Claudia que no hable en los medios de comunicación
“Es un riesgo hablar”, le decía a Claudia e intenta convencerla de que no hable de él en televisión: “Os ponéis en el foco, os van a destrozar. Es que os hacéis más conocidos y os equivocáis. No dejar de estar en la polémica y nadie te va a dar plenamente la razón”.
Y pone el foco en los medios de comunicación: “Decís cosas y os quieren buscar las cosquillas. Ellos quieren sacar puntas, no quieren sacar cosas razonables ni coherentes. Se corta no hablando, como es todo tan sensacionalista…”
