Caso Koldo

Anaís, la amiga de Ábalos que ocultó un disco duro en su pantalón durante el registro de la UCO en Valencia

Anaís, la amiga de Ábalos que ocultó un disco duro. Noticias Cuatro
Compartir

ValenciaEn el registro de la casa de Ábalos, que se realizó durante la semana pasada, el exministro no colaboró tanto como dijo. Ábalos estaba acompañado de una mujer de 32 años que habría tratado de salir de la vivienda con un disco duro en su pantalón. En el informe de la UCO se desmiente al diputado del Grupo Mixto, envuelto en el caso Koldo, y se subraya que tenía hasta 34 evidencias digitales en su casa.

La mujer de 32 años años se llama Anaís y estuvo mirando por la ventana de José Luis Ábalos el mismo día en que la UCO registró la casa del exministro. Ambos sostienen que solo son amigos y que ella va allí para limpiar y pasear a su perro.

PUEDE INTERESARTE

Un agente se dio cuenta de que ocultaba un disco duro en su pantalón

Pasear al perro es el encargo que José Luis Ábalos le hizo en pleno registro a Anaís, al tiempo que le pedía que se llevara algo de desayuno. La petición extrañó a uno de los agentes que la observó mientras intentaba salir. "Observa que porta algo oculto en su pantalón. Ante esta circunstancia, un agente procede a realizar un cacheo de esta persona, viendo que oculta un disco duro en su pantalón", dicen en el informe.

El disco duro fue requisado y trasladado en estas cajas. Según Ábalos, solo se habían llevado tres dispositivos. "Lo único que les interesaba era el teléfono y unas memorias digitales, en concreto dos", aseguró en la puerta de su casa.

PUEDE INTERESARTE

Hasta 34 evidencias digitales había en la casa de Ábalos

Ahora, se sabe que no dijo la verdad, que en el bajo de la casa tenía cuatro y en la vivienda muchos más. "34 evidencias digitales, hallándose teléfonos móviles, discos duros externos, memorias USB, memorias SO y tarjetas SIM", recalca la UCO. Pero los registros dieron mucho más de sí.

En casa de Antxón Alonso, el propietario de 'Servinavar', encontraron un contrato privado en el que transfería 1.350 participaciones de su empresa a Santos Cerdán: 1.350 de 3.000, es decir, casi la mitad. 'Servinavar' es la pequeña compañía que participó en la UTE que se llevó el proyecto de los túneles de Belate, un proyecto de 62.000.000 de euros. Todos de procedencia pública.