Jésica, expareja de Ábalos, da plantón al Senado por el caso Koldo y justifica su ausencia con un parte médico
Ella estaba citada a comparecer a las 11:00 horas por la presunta trama de corrupción y por sus dos trabajos
Alejo Miranda de Larra ha dicho que espera que su incomparecencia no fuera debido a coacciones
La expareja de Koldo García acude de incógnito al Senado y se acoge a su derecho a no declarar
Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, no ha acudido a declarar en la comisión del caso Koldo en el Senado. Ha enviado un certificado por depresión y un escrito ratificando lo que dijo en el Tribunal Supremo como, por ejemplo, que nunca fue a trabajar. Este plantón ha generado tensión entre los senadores del PP y del PSEO tras la insinuación de que podría haber sufrido coacciones para no acudir.
La expareja de Ábalos ha justificado su plantón a los senadores con un certificado de depresión. Los senadores no le han podido preguntar por sus audios con el hermano de Koldo.
Jésica Rodríguez no acude a declarar al Senado por el caso Koldo
Jésica Rodríguez no ha asistido a su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. Ella estaba citada a comparecer a las 11:00 horas por sus vínculos con los principales investigados de la presunta trama de corrupción y por su contratación en dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec.
En su lugar, la expareja de Ábalos ha enviado un escrito ratificando todo lo que dijo en el Supremo. El presidente de la comisión y senador del PP, Eloy Suárez, ha sido quien ha comunicado que “no comparecía alegando una cuestión respecto a su estado de salud y ha presentado una documentación”. "De ser cierto o ser válido ese informe, se le volverá a citar", ha recalcado tras añadir que si el informe no es válido, lo comunicarán a la Fiscalía “por incomparecencia insuficiente”.
"Jésica Rodríguez tiene que venir a esta comisión porque es una persona imprescindible”, indica un senador del PP
Nadie ha negado abiertamente la veracidad de su escrito pero la sospecha está ahí y el Partido Popular apunta al PSOE. El senador del PP, Alejo Miranda de Larra, ha destacado que esperaba que su incomparecencia no fuera debido a “coacciones, ni a presiones, ni a connivencia, ni a ningún otro tipo de contraprestación”.
"Jésica Rodríguez tiene que venir a esta comisión porque es una persona imprescindible, es una persona clave", ha subrayado el senador del PP. Los socialistas han protestado por estas declaraciones. Fuentes del PSOE han criticado la "lamentable y muy grave insinuación del PP" de que haya podido sufrir coacciones para no acudir, "insinuación que debe ser retirada de inmediato o podrá ser llevada a los tribunales".
INECO intentaba controlar el trabajo de Jéssica
"Si usted tiene pruebas, a los tribunales; y si no las tiene, el que va a ir a los tribunales es usted", ha resaltado el senador socialista, Alfonso Gil. El PP va a solicitar a la Mesa que verifique el certificado médico y van a pedir verlo. La ausencia de Jésica se acumula a la surrealista comparecencia de la exmujer de Koldo García, quien apareció camuflada para no ser reconocida. Lo mismo que hizo Jésica Rodríguez en el Supremo.
Los audios de Jésica Rodríguez aparecen en el teléfono de Koldo y de Joseba, dos de los investigados. Esto se conoce ahora porque están incorporados al último informe de la UCO en el que la Guardia Civil apuntala que esta chica fue colocada sin mérito alguno en dos empresas públicas. Aunque INECO sí que intentaba controlar su trabajo y por eso llegaron los nervios, ya que le pedían que hiciera un parte con las horas.
Los partes que enviaba al trabajo no coinciden con la jornada de verano
El engaño es común, tanto de ella, como de Koldo y de su hermano Joseba. Todos sabían que estaba cobrando por no ir a trabajar. Y es que Joseba se supone que era su jefe. Ellos mismos han reconocido que le pagaban una vivienda de lujo en Madrid. Pero todo llega a ser tan cutre que ella ni siquiera sabe que, en ese momento, el resto de sus compañeros está ejerciendo la jornada de verano, por lo que los partes que ha mandado no coinciden.
Aunque no es lo único que hay sobre el caso. En un mensaje que le enviaron a Jésica, le avisaban de que tiene que fichar porque sino no tenía derecho a los tickets de comida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
