Encuesta de GAD3 para Mediaset: importancia de las elecciones europeas e injerencias rusas y de los partidos de ultraderecha

Encuesta de GAD3 para Mediaset
Encuesta de GAD3 para MediasetNoticias Cuatro
Compartir

El 56% de los españoles considera que el avance partidos de ultraderecha podría poner en riesgo la democracia en Europa, según una encuesta de GAD3 para Mediaset.

Por otro lado, el 35% se muestra en desacuerdo con esta cuestión. Un 5% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 4% no sabe o no contesta, según el mismo sondeo.

PUEDE INTERESARTE

Además de esta pregunta, se ha cuestionado por si las injerencias rusas pueden poner en riesgo las democracias europeas. Un mayor porcentaje de personas, un 69% están convencidas de que Vladimir Putin podría poner en jaque a las democracias europeas. Un 21% está en desacuerdo; un 4% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 6% no sabe o no contesta.

Importancia de las elecciones europeas

Por último, sobre la importancia de estos comicios, sorprende que nada menos que un 51% de los encuestados piensa que son más importantes las elecciones europeas que las generales en España.

PUEDE INTERESARTE

Un 37% piensa que ambas elecciones son igual de importantes, un 9% cree que tienen menos importancias y un 3% no sabe o no contesta. 

Encuesta de GAD3 para Mediaset