La batalla política del Senado y el Congreso por los contratos de las mascarillas: ¿quiénes comparecerán?

La batalla política entre el Senado y el Congreso de los Diputados se escenifica con la creación de dos comisiones iguales para investigar los contratos de las mascarillas. La sensación general es que el PP y el PSOE van a utilizarlas para ajustar cuentas y atacar al contrario con los presuntos casos de corrupción, según informa en el vídeo María Galán. Mientras, el 55% de los españoles creen que este tema salpica a ambos partidos por igual.

Los socialistas en el Congreso quieren investigar a todas las Comunidades Autónomas con los contratos de compraventa de mascarillas durante la pandemia. El Partido Popular quiere centrarse solo en el caso Koldo. Un panorama político que sucede a vísperas de las tres elecciones.

La batalla política entre el Senado y el Congreso por las mascarillas

La guerra entre el partido socialista y el Partido Popular por las investigaciones sobre la corrupción de las mascarillas ha comenzado. “Los que llevan doce meses entre Tito Berni y el Tito Koldo no nos van a callar. Si lo que pretenden es equipararnos, que se olviden. Que den las explicaciones que faltan por los casos que ya tocan y afectan a la mitad del Gobierno y a la mitad del PSOE”, ha indicado Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Unas declaraciones que han obtenido la respuesta de los socialistas. “La corrupción la ocultan, la acompañan y la alimental. A quien se atreve a denunciarla lo apartan. Esto no ha cambiado con la llegada del señor Feijóo, quien llegó apartando a quien denunció la corrupción de su partido”, ha destacado Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso.

¿Quiénes comparecerán en las dos comisiones?

En la comisión del Senado, organizada por el PP, quieren que comparezca la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Víctor Torres. Entre las peticiones está la presencia de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, y al propio presidente del Gobierno.

En el Congreso no hay nombres presentados pero, si se investiga las compras por parte de las Comunidades Autónomas, podrían sentar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al propio Alberto Núñez Feijóo, por ser presidente de Galicia en esa época.