Isabel Díaz Ayuso defiende a su pareja de las acusaciones de fraude: "Es Hacienda quien le debe 600.000 euros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Pedro Sánchez y ha defendido a su pareja por el caso de fraude. “Es Hacienda la que le debe 600.000 euros a él”, ha subrayado Ayuso. Para ella, se trata de una “operación turbia con todos los poderes contra él” que busca dejar a un lado la ley de amnistía y el caso Koldo, según informa en el vídeo Susana Camacho.

"El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo”, ha declarado Ayuso en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Leganés.

“Es una persecución política y escandalosa donde huele a turbio”, según Ayuso

Se cumplen 24 horas desde que se anunció la investigación de la Fiscalía a la pareja de Ayuso por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Isabel Díaz Ayuso ha comparecido hoy en Leganés para defenderlo de las acusaciones y de la “persecución política”.

Ayuso fue recibida por vecinos que la aplaudían y que la abucheaban a partes iguales. Algunos decidieron ir con unas camisetas donde recordaban los 7.291 ancianos fallecidos en sus residencias de la capital durante la pandemia. “No solo hay un contrato con la Comunidad de Madrid. Se está mezclando todo esto en una persecución política y escandalosa donde huele a turbio”, ha sentenciado.

“Se busca la destrucción personal con una investigación salvaje”, indica la presidenta de Madrid

La jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado a Sánchez por querer desestabilizarla a través de su “destrucción personal, cuando el único destruido es él”. Así, ha indicado que su pareja “está sufriendo una inspección fiscal salvaje”. “Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude” sino al revés. “Está siendo asediado por todo el poder del Estado por ser mi pareja”, ha recalcado.

Ayuso ha asegurado que “está viviendo con su pareja en su domicilio”. “No es el piso de un millón de euros, es hipotecado, legal y está en A. Tengo derecho a dormir en la cama que considero. Como persona soy libre de hacerlo”, ha concluido un momento antes de cargar contra el presidente del Gobierno: “Lo que más le conviene son unas vacaciones a República Dominicana. Usted lo sabe muy bien que hay vuelo directo”.