La fiscalía denuncia a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por fraude fiscal y el Gobierno pide explicaciones: “Más transparencia y menos fruta”

  • La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal de 350.951 euros a través de facturas falsas

  • Isabel Díaz Ayuso defiende que la investigación fiscal a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad"

  • La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido explicaciones a Isabel Díaz Ayuso: "Más transparencia y menos fruta"

En el contexto de reclamar explicaciones a los dirigentes políticos por los actos de sus parejas, surge un nuevo capítulo: el novio de Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía de Madrid ha presentado en los juzgados de instrucción una denuncia contra Alberto G. A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Ante esta situación, los oponentes políticos de Ayuso no han tardado en pedir explicaciones al respecto mientras ella afirma que “yo respondo por mi Gobierno”.

La fiscalía ha presentado una denuncia contra la actual pareja de la presidenta de la comunidad de Madrid por fraude fiscal. El ministerio público le acusa de defraudar 350.000 euros a Hacienda y de emitir facturas falsas para no pagar impuestos de sus negocios hechos durante la pandemia.

La Agencia Tributaria sostiene que por los periodos impositivos comprendidos en el año 2020 y 2021, no veraces, "se dejó de ingresar con su comportamiento fraudulento la cuantía, de 155.000 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2020 y de 195.951,41 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2021 en el Erario Público".

Isabel Díaz Ayuso defiende que la denuncia "nada tiene que ver con la Comunidad"

Ante estas informaciones, Isabel Díaz Ayuso ha defendido que "la investigación fiscal" a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad": "Respondo por mi Gobierno".

"Aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo 'más madera' y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha añadido.

Uno de los primeros en defender a la presidenta de la comunidad de Madrid ha sido Alberto Núñez-Feijóo. El líder del PP afirma que ella no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria, que se sepa. "Si hay una inspección que afecta a la pareja de Díaz Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria, como cualquier ciudadano", asegura.

Desde el Gobierno piden explicaciones: "Más transparencia y menos fruta"

El caso ha llegado este martes al consejo de ministros. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha manifestado que ve "fundamental" que la presidenta de la Comunidad comparezca en la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos de la pandemia para dar cuenta de la denuncia de la fiscalía contra su pareja por un tema fiscal. Asimismo, le ha criticado que sea muy locuaz para insultar a los demás y muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades : "Más transparencia y menos fruta".

Alegría ha valorado que sería "absolutamente fundamental" que Ayuso diera "las explicaciones oportunas" también en esa comisión de investigación en la Cámara Baja, ya que considera que lo que la Fiscalía denuncia "son dos hechos muy graves". "Yo le pido a la señora Ayuso más transparencia y menos fruta", ha proseguido la ministra portavoz, criticando que la dirigente del PP "es muy locuaz cuando tiene que señalar o insultar a los demás" pero "muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades y trasladar explicaciones".