Uno de cada cuatro hoteles en Galicia, a la venta porque sus dueños no pueden mantenerlo: "Quiero descansar"

La subida de los costes y la falta de personal han provocado que muchos hoteles estén en venta
“Dedicarse a la hostelería es muy sacrificado”, señala José Luis González del Río, gerente de un hotel
Los hoteles de tres estrellas, en peligro de extinción: los pisos turísticos ganan terreno en el sector
Uno de cada cuatro hoteles se está vendiendo en Galicia porque sus propietarios no pueden mantenerlos. La subida de los costes y la falta de personal han hecho que tiren la toalla, según informa Laura Queijeiro e Hildegard Romero. Con vistas a la isla de A Toxa se encuentra el hotel ‘Villa Juanita SL’, que busca un nuevo dueño. “Hay que jubilarse, hay que terminar, todo tiene su fin. Y esta empresa pues está a punto de tenerlo”, reconoce José Antonio Domínguez, administrador.
Son dos edificios en la meca turística de las Rías Baixas que se venden por dos millones y medio de euros. “Hay 1.500 metros cuadrados de superficie, 3.000 metros construidos y es un hotel que trabaja prácticamente todo el año”, afirma Domínguez.
"Le quiero mucho al hotel, pero quiero descansar”, confiesa Carmen
En las ciudades también encontramos establecimientos hoteleros en venta. Uno ejemplo es el ‘Hotel Francisco Javier’. Después de 34 años como gerente, Carmen se quiere retirar: “No hay sucesores en el negocio. Le quiero mucho al hotel, pero quiero descansar”. Y lo vende por 1.200.000 euros.
“Son 17 habitaciones, todas exteriores, con ventana, calefacción, hilo musical, televisión, tienen de todo”, subraya Carmen Varela. Son solo dos ejemplos. Porque en Internet encontramos más de 200 establecimientos hoteleros con el cartel de “se vende”. "Casi todos son establecimientos pequeños, no grandes hoteles", asegura Óscar Coida, subdirector ‘Inmobiliaria Vipkel’.
"El 99% es por el tema del relevo generacional", reconoce José Luis González del Río, gerente de ‘Fogasa Inmobiliaria Ourense’. “Dedicarse a la hostelería es muy sacrificado”, reconoce. La falta de sucesores, aumento de costes laborales, escasez de profesionales para trabajar y una oferta sobredimensionada son las causas que apuntan las inmobiliarias para este auge de ventas en pleno boom turístico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

