La tokenización de la vivienda: así es invertir en el negocio del alquiler con 100 euros

El negocio del alquiler de viviendas en España es rentable. Así lo vemos con los altos precios que provoca que muchos jóvenes sufran complicaciones para vivir. Pese a que el Gobierno ha presentado un índice de precios de referencia, la decisión sigue estando en manos de las comunidades. Con la tokenización de los pisos, ahora se puede invertir con tan solo 100 euros y obtener beneficios, según informa en el vídeo Dani Berbel.

La tokenización es como dividir el valor de una vivienda en pequeñas unidades que podemos comprar. Para entender su funcionamiento necesitamos conocer el blockchain, el banco central que te garantiza el valor del billete.

¿Cómo se puede invertir en la tokenización de la vivienda?

Mientras los alquileres siguen al alza en España, nace la tokenización de los pisos. “Cuando tú tienes un token es la representación digital de este activo del mundo real llevado a la blockchain”, explica Quique Lahuerta, experto en tokenización. “Si tú imprimes un billete, no está respaldado por nada. La blockchain respalda toda esa parte”, añade.

Con este sistema y a través de varias empresas que ya operan en España, todos podemos entrar en el negocio del alquiler inmobiliario. “Lo democratizamos de forma que cualquier persona puede hacer la inversión inmobiliaria con solo 100 euros”, indica Denis Conon, jefe de Ventas en ‘MetaWealth’.

¿Cuánto beneficio podemos obtener?

Eric Sánchez, CEO y fundador de ‘Reental', asegura que “el beneficio va en función de la rentabilidad”. “El año pasado cerramos en un 13% de media. El inversor Carlos Prieto es uno de los que ya ha probado este método. “Hice una primera inversión. Fueron 1.000 euros. La rentabilidad fue mayor a la estimada y estuvo en torno al 12,5%".

Un sistema parecido es el del crowfounding inmobiliario. “Te permite financiar proyectos de carácter inmobiliario en momentos puntuales donde el promotor no consigue la financiación tradicional”, señala Ignacio García, Ceo de ‘Wecity’. Ambos son nuevas formas de negocio que tienen el objetivo de ampliar el número de personas que se pueden beneficiar del negocio del alquiler.