Sanfermines

Seis heridos en el primer encierro de los Sanfermines 2025: los toros Fuente Ymbro, veloces en el recorrido

Pamplona vive un primer encierro de los Sanfermines muy veloz, multitudinario y algo accidentado
Tres toros se han caído poco después de empezar. IMAGEN: Andrea Delgado
Compartir

PamplonaDía 7 de julio y en la capital navarra arrancan unos esperados Sanfermines. Este lunes ha empezado oficialmente en Pamplona esta fiesta declarada de interés turístico internacional. Lo ha hecho con un primer encierro un tanto disperso pero muy veloz, según informan en el vídeo Miriam González y Daniel Berbel.

El encierro ha dejado seis heridos, aunque ninguna por asta de toro. La ganadería, de Fuente Ymbro, ha protagonizado una carrera de 2:37 minutos de duración. Destacó la caída de tres toros poco después del pistoletazo de salida, a la que se unieron los resbalones de muchos mozos que este lunes corrían sobre un pavimento mojado por la lluvia de la noche anterior.

PUEDE INTERESARTE

Un encierro que ha sido veloz y accidentado

Se hace el silencio en la mayor ciudad de Navarra por primera vez este año. Solo lo rompe el cohete de salida y, a continuación, los toros que corren haciendo retumbar sus esquilas. Son las ocho de la mañana y los astados salen, como cada julio, de los corrales para subir la cuesta de Santo Domingo.

Es ahí donde se producen las primeras caídas: tres toros resbalaban generando un momento de mucha tensión. Mientras la manada se separa por la caída, un corredor aprovecha para cometer la imprudencia de azotar a un toro, que hace el amago de girarse pero continúa el camino.

PUEDE INTERESARTE

La manada se divide llegando a la Plaza el Ayuntamiento. Llegan a unas de las zonas más peligrosas: la Curva de Estafeta. Es en ese punto donde un corredor se cae quedando prácticamente en el medio de la carrera. Pero los toros no se detienen y continúan por el recorrido atestado de gente.

La carrera acaba aquí, al final de esta calle, con la entrada a la plaza de toros. La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha sido muy rápida, ha tardado dos minutos y 37 segundos. Un primer encierro muy veloz, multitudinario y accidentado, con seis traslados al hospital por contusiones, aunque ninguno por asta de toro.

Pamplona esperaba con ganas estas fiestas

Los pamplonicas esperaban ansiosos, como cada año, la llegada de sus fiestas patronales. La ciudad está repleta de turistas que han venido a disfrutar de días de mucha actividad. El pasado domingo daba comienzo esta celebración con un Chupinazo multitudinario. El evento estuvo protagonizado por mensajes de apoyo a Palestina.

Las fiestas no han hecho más que comenzar. Todos los días hasta el 14 de julio, a las 08:00 horas de la mañana, los toros saldrán a correr por las calles del casco viejo de Pamplona.