Se buscan padrinos para el coro de la iglesia de Villegas, en Burgos: lanzan una campaña de micromecenazgo

Se buscan padrinos para el coro de la iglesia de Villegas
Se buscan padrinos para el coro de la iglesia de VillegasNoticias Cuatro
  • La asociación Puentipiedra, en colaboración con la parroquia, ha lanzado una campaña de micromecenazgo de la mano de Hispania Nostra

  • El coro, del siglo XV, constituye una de las piezas más destacables de la iglesia de Santa Eugenia

  • La situación de esta joya desconocida, en este momento, es crítica, debido al grave deterioro del entarimado, con riesgo de hundimiento

Compartir

Vamos ahora hasta Villegas, un pueblo de Burgos en el que sus 35 habitantes son un ejemplo de compromiso con su patrimonio: consiguieron restaurar su arco conjuradero, sus elementos sacramentales, lo han hecho con parte de su iglesia y ahora quieren salvar de un inminente derrumbe el maltrecho coro de su magnífico templo del siglo XIII.

El coro constituye una de las piezas más destacables de la iglesia de Santa Eugenia. Data de finales del XV y puede ser atribuible al conocido arquitecto y escultor Francisco de Colonia o a su taller. La situación de esta joya desconocida, en este momento, es crítica, debido al grave deterioro del entarimado, con riesgo de hundimiento, lo que ha obligado a restringir el acceso por motivos de seguridad y conservación. Los demás elementos de madera también languidecen a punto de perderse: la carcoma está terminando con los bancos y e incluso con el artístico facistol sobre el que se colocaban los libros de cantos.

PUEDE INTERESARTE

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.