Cuatro estrena 'Negocios al límite' este domingo a las 21.30 horas

cuatro.com 16/01/2014 14:24

¿Qué sucede cuando alguien ve descarrilar su empresa por una cadena de malas decisiones, a causa de una gestión errónea o por circunstancias adversas? Cuatro, la cadena pionera en España en formatos de coaching“Negocios al límite”, un espacio creado para ayudar a empresarios a reflotar negocios en apuros que se estrenará el próximo domingo 19 de enero a las 21:30 h.

Producido en colaboración con Tom Collins Productions, el nuevo formato de Cuatro centrará su mirada en negocios en los que se invirtió tiempo, dinero y, sobre todo, ilusión; Negocios que se merecen una segunda oportunidad.

El programa será el mediador entre los protagonistas de cada caso y las estrategias y recursos que permitan revertir la situación. Para este cometido contará con Beatriz de la Iglesia, una reconocida experta en coachingque será la encargada de diseñar el plan de acción adecuado a cada caso y de acompañar a cada empresario durante la puesta a punto.

De esta manera, Cuatro actualiza la producción de los formatos coach introduciendo por primera vez el concepto del mentoring, que implica no sólo ofrecer pautas de mejora, sino asesoramiento práctico a lo largo de todo el proceso.

Empresarios de éxito al rescate

Para completar el plan de mejora, Beatriz de la Iglesia invitará a un empresario de éxito del mismo sector que el negocio en apuros para que trabaje y asesore a los empleados. En la mayoría de los casos, el empresario demuestra que el éxito suele venir precedido de algunos fracasos.

El empresario invitado acudirá al lugar del negocio y, en base a su experiencia, dará distintos consejos enfocados a aumentar la competitividad. Además,, la plantilla al completo del negocio al límite acudirá al establecimiento del empresario invitado y trabajará desempeñando su función u otra distinta para comprobar que las cosas pueden ser de otra manera.

El programa recibirá a empresarios tan relevantes como Alberto Cerdán, el famoso estilista que a la edad de 12 años ya jugaba a ser peluquero en el salón de sus padres y a día de hoy posee 11 centros de belleza; Ángel García Balcones, propietario y fundador de la cadena de gimnasios Body Factory, que empezó con un pequeño establecimiento y ahora dirige una de las más importantes empresas del sector; o Ángel Madroño, que heredó junto a sus hermanos el pequeño taller mecánico de su padre y ahora lo ha convertido en uno de los mejores de España, además de un ejemplo de gestión reconocido con diversas distinciones.

Beatriz de la Iglesia, la nueva coach

“En la vida no se triunfa celebrando éxitos sino superando fracasos”. Así se expresa Beatriz de la Iglesia, la nueva coach de Cuatro. Con formación y experiencia en Marketing, Comunicación y Publicidad, esta profesional descubrió hace unos años su verdadera vocación en el mundo del coaching.

Beatriz de la Iglesia ha desarrollado su carrera profesional como asesora y coach en multinacionales y PYMES, ocupando distintos cargos directivos. Su espíritu emprendedor le llevó a montar su primera empresa con tan sólo 20 años y desde entonces no ha cejado en su empeño empresarial. Actualmente centra su actividad en ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, tanto profesionales como personales.

“Negocios al límite” le permitirá poner su experiencia y conocimientos al servicio de pequeñas empresas, la mayoría familiares, donde el negocio es una cuestión de supervivencia y orgullo para sus dueños y empleados.

“Siempre parece que el problema de los negocios es el económico, pero por encima siempre existen otros motivos y, sobre todo, existe una falta de autocrítica”, explica la coach.

Especialista en técnicas de motivación y autoestima, Beatriz de la Iglesia se enfrentará a los casos abordando la vertiente profesional y emocional. En opinión de la nueva coach de Cuatro, detrás de una empresa reposa en muchos casos el sueño de una persona que, sin duda, merece una segunda oportunidad.

En el primer programa: peluquería al borde de la desaparición

Las empleadas de la peluquería que protagoniza la primera entrega de “Negocios al límite” no mantienen una relación de respeto con su superior. Beatriz de la Iglesia tendrá que enfrentarse a un complejísimo caso en el que fallan tanto las relaciones personales entre empleados como los aspectos más básicos de la gestión empresarial. Para intentar solucionarlo, tendrá que poner en marcha toda su capacidad y experiencia, además de contactos claves en el sector. El prestigioso estilista internacional Alberto Cerdán y su equipo técnico aportarán su visión estratégica y sus mejores recomendaciones.

Beatriz de la Iglesia se trasladará a la periferia de Madrid, donde se ubica la peluquería, un establecimiento de 12 años de antigüedad que ha perdido el 80% de su clientela en apenas tres años. El trabajo de los cuatro empleados está en peligro. El ambiente de trabajo es insoportable: malas palabras, peores gestos y multitud de reproches. Nadie asume su responsabilidad y la clientela se ve obligada a compartir la mala relación de los trabajadores. El resultado: pérdida galopante de clientes.

La coach de “Negocios al límite” tendrá que trabajar especialmente con el dueño, que pertenece a una familia de reconocida tradición peluquera y a quien le cuesta mucho reconocer sus errores. El trabajo de Beatriz de la Iglesia y la colaboración de Alberto Cerdán aportarán las dosis de eficacia necesarias para salvar este primer negocio al límite.