Las voces de los muertos

cuatro.com 27/06/2007 17:51

Miércoles 15 de agosto

El club de las 7.59 (T1)

Alison piensa que está siendo perseguida por las víctimas del accidente de tren en el que estuvo a punto de morir hace años. Pronto descubre que los que la acechan no son los fallecidos, sino los supervivientes, que liderados por Irene Moser (Phyllida Law), quieren desesperadamente establecer contacto con los seres queridos que perdieron en la catástrofe y por eso han estado siguiendo a Alison.

Ante esta petición Alison se siente horrorizada, no cree que sea capaz de volver a revivir un momento de tanto sufrimiento y pide a Robert que la ayude. Juntos llevan a cabo una sesión de espiritismo, en la que Alison se sume en un trance y de su boca emanan los testimonios de las víctimas. Uno por uno, irá poniendo en contacto a los supervivientes con sus familiares. Este contacto con el más allá cambiará las vidas de Alison y Robert para siempre.

Desinformación

Desesperada por encontrar algo de estabilidad en su vida, Alison decide buscar un empleo. Antes del accidente trabajaba como enfermera y gracias a su amplia experiencia pronto encuentra trabajo en una residencia de ancianos. Pero no le será nada fácil escapar de los espíritus y en su primer día de trabajo encuentra una foto del hijo fallecido de Robert, Josh. La foto pertenece a la madre de Robert que vive en la residencia. Ante este descubrimiento Alison comprende que quien la ha llevado hasta ese empleo ha sido Josh, que quiere volver a contactar con su padre. En la residencia Alison se hace amiga de Connor, un enfermero traumatizado por el pasado. Una antigua paciente, llamada Ellen, le pidió ayuda para adelantar su muerte y tras la negativa de Connor, ésta se suicida. Desde entonces vive atormentado por las continuas visitas del fantasma de la anciana.

A medida que las visiones del fantasma se hacen más frecuentes, Alison empieza a preocuparse por la estabilidad mental de su amigo. Pronto, empezará a recibir también las visitas de Ellen.

Más misterio en las noches de los miércoles

Cuatro estrena la segunda temporada de Las voces de los muertos, serie británica llena de suspense con toda la calidad que imprime BBC a todas sus producciones. Las voces de los muertos es una historia centrada en el mundo de lo paranormal y de los espíritus. Lesley Sharp interpreta el papel de una extraordinaria médium en cuya atormentada vida se cruza Robert Bridge, un escéptico profesor de psicología encarnado por el actor londinense Andrew Lincoln.

Para muchos, no hay duda de la existencia de seres que vagan por la tierra atrapados entre dos mundos. Una médium llamada Alison Mundy les ayuda a dejar todo bien atado con aquellos a los que han dejado atrás.

Desde muy pequeña Alison ha convivido diariamente con la presencia de los espíritus y, tras una reciente experiencia con la muerte, han tomado las riendas de su vida. Para huir de esta situación decide mudarse a Bristol, con la esperanza de poder empezar desde cero, pero su intento ha sido fallido y ni siquiera por las noches puede escapar de las voces que la persiguen.

En cuanto a Robert, siempre ha sido bastante escéptico acerca de las habilidades psicológicas de los médium, pero un día decide llevar a sus alumnos a una sesión de clarividencia. Esa misma tarde conoce a Alison Mundy, una médium totalmente diferente al tipo de psíquicos tramposos al que está acostumbrado y descubre a una persona que realmente posee un don.

Esta conmovedora serie está centrada en la turbulenta y emocional relación entre Alison y Robert, y los espantosos acontecimientos que se van sucediendo, mientras que ambos se enfrentan a lo sobrenatural y a la posibilidad de que realmente hay vida más allá de la muerte.

En la segunda temporada, el profesor Robert Bridge ya confía en Alison Mundy, lo que le traerá más de un problema. Tras el final inquietante de la primera temporada, en la que Alison se debatía entre la vida y la muerte, en la segunda temporada veremos nuevos casos de personas y fantasmas que buscarán ayuda en Alison.

Serie galardonada con tres premios

Festival de Montecarlo 2006: Premio European Producer Awarda la Mejor Serie drama de producción europea y Goleen Nymph a la Mejor actriz (Lesley Sharp, que interpreta a la médium protagonista).

Premios Royal Televisión Society 2006: Premio a la Mejor actriz para Lesley Sharp.