Fran Rivera: "Ronda es donde yo siempre quiero volver"

cuatro.com 25/07/2011 22:35

Fran Rivera ha elegido Ronda para inaugurar una sección en la que se descubrimos los rincones favoritos de los famosos. Para el torero la ciudad andaluza es “donde siempre quiero volver, es mi casa, mi familia… aquí estoy yo muy a gusto. Yo me siento aquí en mi pueblo”.

El diestro nos ha enseñado sus rincones preferidos dentro de Ronda. Desde el balcón del ‘coño’(llamado así, según explica Fran, porque todo el mundo que se asoma exclama: ‘¡coño! Que alto’) donde carga pilas y qué le da mucha paz, hasta la Plaza de Toros de Ronda de la que es empresario y que le trae muy buenos recuerdos. Allí ha dado la vuelta al ruedo su abuelo y con su padre… y también junto a su hija. También nos ha enseñado La Casa del Rey Moro o La Fuente de los Ocho Caños. “La fuente de los Ocho Caños es donde me trajo mi abuelo de pequeño y me decía que uno que quisiera ser torero no podía ser figura del toreo si no bebía de la fuente de los Ocho Caños y yo bebí, por lo menos, bebí”, aseguraba Fran.

Pero no sólo de Ronda y sus rincones ha hablado el torero también ha comentado otros temas como la relación con la prensa. “Ya tome la opción hace tiempo de intentar no enfadarme. Yo creo que algún día se aburrirán de mí ya, ¿no?, si no hago nada. Ahora he cambiado, aunque llevo mal todavía lo que hacen con mi hija, no me parece justo que la cojan y la metan como un cacho de carne… que sirva de intercambio”.

Otros de los temas que habló Fran Rivera es de su hermano y su paso por la isla. “Yo no tendría tiempo para ir a ‘Supervivientes’ además a mi me gusta comer mucho y no me lo he planteado nunca. ¿Tiene que ser duro, eh? A mi no me hacía ninguna gracia que mi hermano lo pasara mal pero lo ha bordado el tío”, se sinceraba.

Paseando por las calles de Ronda, el diestro comentaba al reportero todo lo que le pasaba por la cabeza, sus recuerdos. “Echo de menos a mi madre, echo de menos a mi padre. A mi abuela, a mi abuelo. Pero no se puede vivir del pasado nunca”, comentaba emocionado Fran.