Entrevista con el vampiro

CUATRO 15/10/2008 15:15

Adaptación de una novela de Anne Rice de la serie Crónicas vampíricas, con una brillante recreación de ambientes y magníficas interpretaciones de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Neil Jordan, que venía de dirigir En compañía de lobos y Juego de lágrimas, realiza una cuidadísima puesta en escena, en la que la dirección artística importa tanto como la adaptación de la historia en sí.

Cruise es el gran jefe de los vampiros tan seductor como malvado, Brad Pitt un ser que se convirtió en vampiro por desesperación y Antonio Banderas un vampiro francés lleno de un "savoir fair" y de una fascinación muy envolvente. El personaje del periodista lo interpreta Christian Slater, después de que River Phoenix, actor previsto en un principio para el personaje, falleciese.

Sinopsis

El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo deseen o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. Pero a finales del siglo XVIII llega a su mundo un mortal desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe.

Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia.

Ficha técnica

Título original: Interview With the Vampire

Director: Neil Jordan

Reparto: Tom Cruise, Brat Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Kirsten Dunst

Género: Terror

Año de producción: 1994

Nacionalidad: EE UU

Duración: 122 minutos