Muñoz de Mesa escribió en el blog de Cuatro

cuatro.com 05/11/2005 19:59

“Mis amigos exclaman (complacientes): ¡qué cambio de registro! Lo dicen porque les parece que “MagaCine”es un programa muy distinto a “1 Equipo”. Lo dicen porque ANTES yo iba a Festivales y hablaba con “estrellas”. Lo dicen porque AHORA viajo a lugares marginales y hablo con “estrellados”. Lo dicen porque tienen razón aunque no la tengan (en absoluto).

Yo ANTES reflexionaba sobre la “realidad” a través de la “ficción”. Yo AHORA reflexiono sobre la “ficción” a través de la “realidad”. Si es cierto que la Vida y el Arte se imitan, no he podido ser más afortunado:

Ración de Arte con “MagaCine” y Ración de Vida con “1 Equipo”.

Para darme cuenta de que, al final, ni la Vida es tan Real como la pintan, ni el Arte tan Ficticio como lo venden.

Cuando mis amigos me preguntan (intrigados): ¿Qué es “1 Equipo”? Yo les respondo (convencido): Es un programa en el que me pagan por preguntar y por escuchar. La mejor escuela de interpretación para un actor y el mejor taller de escritura para un guionista. Una vuelta de tuerca al morboso incesto que vive la realidad con la ficción emparejados por los medios de comunicación. Un signo de los tiempos. Una aventura. Mis amigos susurran (descreídos): …qué interesante”.

¿Os quedan dudas de que no vaya a ser así? El próximo miércoles, a las 10 de la noche, Cuatro estrena 1 Equipo. Pablo Carbonell, María Julia Oliván, Antonia Moreno y el propio Antonio tienen ante sí todo un reto: mezclar virtuosismo visual y potencia narrativa en sus reportajes sociales. Otra apuesta descaradamente innovadora.