Las Mujeres perfectas

cuatro.com 05/02/2007 16:39

Las mujeres perfectas es un 'thriller' cómico, una crítica subversiva de la sociedad de consumo y de la búsqueda de la perfección que muestra lo que realmente hay debajo de una comunidad idílica.

El director Frank Oz ("Cristal oscuro", "La tienda de los horrores", "Bowfinger, el pícaro") y el guionista Paul Rudnik, que ya colaboró con Oz en "In & Out", se unen para actualizar "The Stepford Wives", la película dirigida en 1975 por Bryan Forbes a partir de la novela de Ira Levin. Lo que el escritor concibió como una respuesta a la primera fase de feminismo en Estados Unidos, ha sido revisado por los responsables de la nueva versión a la luz de los cambios sociales acaecidos durante los últimos treinta años. Así, la película mezcla elementos cómicos y trágicos para criticar el sueño burgués, la guerra de sexos, los estereotipos, el consumismo... y reflexiona sobre la necesidad de aceptar nuestras imperfecciones y que errar es humano.

El extraordinario reparto está presidido por Nicole Kidman ("Eyes Wide Shut", "Moulin Rouge", "Las horas", "Dogville", "Cold Mountain") y Matthew Broderick ("Negocios de familia", "Godzilla", "Election", "Inspector Gadget"), a los que acompañan Bette Midler ("El club de las primeras esposas", "Ella es única"), Christopher Walken ("La puerta del cielo", "Batman vuelve", "Atrápame si puedes"), Glenn Close ("Atracción fatal", "Las amistades peligrosas", "Cosas que diría con solo mirarla", "Le divorce") Roger Bart (la serie "Mujeres desesperadas") y Faith Hill, que debuta en el cine interpretando a Sarah Sunderson, una esposa modelo a la que, literalmente, 'le falta un tornillo'.

Sinopsis

Joanna Eberhart cree que ha llegado a lo más alto. Es la presidenta más joven de la historia de la cadena televisiva EBS y tiene un marido entregado y dos hijos preciosos. En apariencia, la vida de Joanna es perfecta... hasta que llega un día catastrófico en el que todo su mundo se derrumba: la echan del trabajo, su matrimonio se tambalea y sufre una crisis que lleva a Joanna, a su marido Walter y a sus hijos a replantearse su vida y a mudarse al idílico paraíso suburbano de Stepford, en Connecticut.

Ficha Técnica

Título original: The Stepford Wives

Director: Frank Oz

Actores: Nicole Kidman,Glenn Close, Matthew Broderick, Bette Midler, Christopher Walken, Roger Bart y Faith Hill.

Género: Comedia

Año de producción: 2004

Nacionalidad: EEUU

Duración: 93 minutos