11-M: Habla la Justicia

cuatro.com 30/10/2007 14:56

Cuatro se vuelca hoy miércoles 31 de octubre con el principal foco informativo de la jornada: a las 11:30h está previsto que el juez Gómez Bermúdez haga pública la sentencia del juicio por los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, y este asunto centrará la programación de la cadena durante todo el día, con el enunciado común de 11-M: Habla la justicia.

Los Servicios Informativos realizarán un despliegue extraordinario para cubrir todos los frentes de la noticia y dar el máximo protagonismo a la resolución del crimen terrorista más dramático de la historia de nuestro país. A las 10:45h, dará comienzo una edición especial de Las mañanas de Cuatro, en la que Concha García Campoy conectará con la sala de la Audiencia Nacional instalada en la Casa de Campo, donde Javier Ruiz ofrecerá en directo la comunicación oficial de la sentencia.

Para comentar esta importante decisión judicial, estarán en el plató de Las mañanas de Cuatro los periodistas Jon Sistiaga y Antonio San José, a los que luego se sumarán el resto de los participantes en el debate de la mesa de política del programa. Además, durante el programa habrá múltiples conexiones con los tres escenarios principales de la tragedia: las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha.

A las 14:25h, la edición de mediodía de Noticias Cuatro, presentada por Javier Ruiz y Mónica Sanz, se emitirá en directo desde la sala del macrojuicio instalada en la Casa de Campo. Y por la tarde, la edición comenzará a las 20:50h y será presentada por Iñaki Gabilondo desde la Estación de Atocha, que se ha convertido en el emblema del recuerdo de las víctimas.

A las 23:55h, se emitirá el documental The Madrid Connection, un trabajo de JWP, en coproducción con la BBC, Cuatro, TV3-Televisió de Catalunya y The Danish Film Fund, que trata de explicar las claves del atentado. Para ello, cuenta con los testimonios de algunas personas que vivieron las explosiones de los trenes, de familiares y amigos de los 191 muertos, de responsables de la investigación criminal, fiscales, expertos y miembros de la comunidad musulmana.