Guía de capítulos de la 1º temporada

cuatro.com 12/09/2006 16:00

Capítulo 1

Conocemos a Michael, Emmett, Ted y Brian por primera vez en el Bablyon. Cuando el grupo decide marcharse a casa, Brian ficha a un chico y pasa de llevar a sus amigos. Brian se lleva a Justin, el chico que acaba de conocer, a su casa, donde descubre que es tan joven como parece. Una llamada del hospital les interrumpe: Lindsay ha dado a luz y van a verla al hospital. Al fin y al cabo, Brian es el padre, aunque a la amante de Lindsay, Melaine, no le haga mucha gracia verle allí y él no esté del todo preparado para ser padre.

Capítulo 2

Vemos a cada protagonista en su ambiente de trabajo. En el de Michael no saben nada de su homosexualidad y se ve obligado a quedar con una compañera para que no haya rumores. Por su parte, Justin, como era de esperar, está completamente enamorado de Brian: ha sido su primera vez y eso deja huella. Aunque lo de enamorarse no va con Brian y, como siempre, Michael le tiene que sacar las castañas del fuego.

Capítulo 3

Lindsay y Melanie celebran el Brit mil's, una ceremonia judía en la que se circuncida a los bebés varones. Todos, salvo Brian (su padre biológico), acuden. Pero cuando se enteran de en qué consiste la ceremonia, Michael va en busca de Brian para que impida la circuncisión de su hijo. Las creencias de la madre y padre biológico entrarán en conflicto de intereses. Por su parte, Ted, para su sorpresa, conoce a un chico que le tira los tejos. En un principio las cosas van bien, pero la historia no tendrá el final esperado.

Capítulo 4

El drama se apodera de los chicos de Pittsburgh. Ted se debate entre la vida y la muerte en el hospital. Está en coma y nadie sabe si podrá sobrevivir. Brian se entera de que Ted, en su testamento, le ha designado como la persona que debe decidir si le mantienen con vida artificialmente o le desconectan.

Mientras tanto, Michael y Emmet se tienen que encargar de hacer desaparecer películas y revistas porno, además de otros objetos del apartamento de Ted, para que la madre de éste no los encuentre. Justin, el joven adolescente enamorado de Brian, no quiere volver a su casa ahora que su madre sabe de su homosexualidad. Se avecinan serios conflictos familiares.

Capítulo 5

Michael intentará por todos los medios quitarse de encima a una compañera de trabajo que desconoce que es gay. Mientras tanto, él mantiene una relación con un atractivo quiropráctico con el que parece que las cosas van viento en popa. Por su parte, Brian se verá envuelto en un problema laboral: tiene que conseguir a toda costa la cuenta de un importante cliente que no se lo pone nada fácil. Y en cuanto a Justin, continúa peleado con su madre, aún incapaz de aceptar la condición sexual de su hijo.

Capítulo 6

Brian y el nuevo novio de Michael no se llevan demasiado bien, lo que hace que influya su relación entre ellos. Mientras, Ted conoce a un nuevo chico, Roger, con el que tiene mucho en común: a los dos les gusta la música clásica, tienen un sentido del humor parecido y ninguno tiene demasiado éxito ligando. Por fin Ted parece que ha encontrado a su alma gemela.

Capítulo 7

El padre de Justin descubre la opción sexual de su hijo y que, además, mantiene una relación con Brian. Conocidas sus preferencias sentimentales, los padres de Justin terminan por no apoyar esta relación. Además, los compañeros de clase de Justin sospechan de su homosexualidad y eso le trae problemas.

Por su parte, Brian sigue sin aceptar al novio de Michael. Sin embargo, su relación se hace poco a poco más estable. Cuando David le propone a Michael un romántico fin de semana en el campo, éste debe elegir entre su novio o la Fiesta de la Espuma en el Babilon con sus amigos.

Capítulo 8

El padre de Justin ataca a Brian por segunda vez y echa a su hijo de casa. Como no tiene donde dormir, Brian le acoge por una noche, pero éste hace planes para quedarse. En el mismo capítulo, Debbie cae enferma por el agotamiento. Ante esto, su hermano decide irse de casa. No quiere ser una carga para ella, y piensa que su enfermedad hace que ella se esfuerce demasiado. En cuanto a Michael, aspira a un ascenso para poder ayudarla económicamente. El principal problema es que nadie en su trabajo sabe que es gay.

Capítulo 9

El hijo de Brian y Lindsay se pone enfermo y tienen que llevarle al hospital. Esto les hace pensar que es hora de tramitar la adopción; pero es un tema delicado y temen la reacción de Brian.

David organiza una cena con sus amigos y Michael. Éste tiene miedo de no encajar. Sus amigos le ayudan a estar a la altura con un completo entrenamiento, pero la prueba será más difícil de lo que pensaba.

Capítulo 10

David sigue insistiéndole a Michael para que vaya a vivir con él, pero éste sigue indeciso. Todos le animan a hacerlo, menos una adivina, que le dice el nombre de su verdadero amor.

Brian vuelve a casa con un nuevo amigo y descubre que le han robado. Justin había olvidado conectar la alarma, y Brian, enfadado, le echa de casa. Su solución es irse a Nueva York. Lindsay quiere dejar el trabajo para dedicarse por completo a Gas, pero Melanie no cree que sea una buena idea.

Capítulo 11

Michael va a cumplir 30 y ha roto con David. A su madre le preocupa lo que va pasar con su vida. Brian decide organizarle una fiesta sorpresa.

Cuando Emmett y Ted están en la farmacia, se encuentran con una antigua aventura de Ted. Al oír su conversación con el farmacéutico, descubren que es seropositivo. Ante esto, deciden hacerse las pruebas. Aunque a Ted le dicen que es negativo en seguida, Emmett no puede tener los resultados hasta el lunes y se imagina lo peor.

Capítulo 12

Michael, que sigue enfadado con Brian, se muda con David. Las vidas de ambos amigos ya no tienen nada en común pero, aunque Michael es aparentemente feliz, Brian le echa de menos.

Emmett sigue cumpliendo el trato que hizo con Dios: no se acostaría con un hombre de nuevo si la prueba del VIH era negativa. Esto le lleva a una extraña reunión y a replantease por completo su estilo de vida y su sexualidad. Melanie y Lindsay tienen problemas en su relación. Y Brian, con tanto tiempo libre, interfiere aún más.

Capítulo 13

Las dudas existenciales de Emmett se hacen cada vez más grandes, pero sus amigos no sospechan nada. Cuando lo descubren, deciden buscar una solución drástica. La crisis en su relación lleva a Melanie a buscar lo que no tiene en otra parte.

Un nuevo compañero llega a la oficina de Brian. En un principio, éste le ayuda, pero, tras rechazar un favor, la situación se le va de las manos.

Capítulo 14

Brian, que ha sido demandado por acoso sexual, tiene que buscarse un abogado. Desesperado, acude a la mismísima Melanie para que defienda sus derechos. Michael, para poder consolar a Brian, miente a David diciéndole que su madre está enferma. Éste descubre la verdad.

Ted echa de menos a Emmett, que sigue intentando encontrar la luz. Al salir de una de las reuniones, conoce a una chica. Con ella tendrá su primera cita y algo más.

Capítulo 15

Lindsay vuelve al trabajo y deja a Gas con Brian durante el fin de semana. Su padre aparece por sorpresa y le anuncia que tiene cáncer. Mientras, el hijo de David (Chris Potter) viene a visitarle desde Oregón. Michael tiene miedo de no caerle bien, pero todo saldrá mejor de lo que se espera. Por su parte, Ted se encuentra con un antiguo amigo en la calle. Por la noche descubrirá uno de sus secretos.

Capítulo 16

Melanie vuelve a casa a reconciliarse con Lindsay pero, para su sorpresa, descubre que un francés está viviendo allí y, para colmo, no le deja entrar a ver a Gus. Ante esto, Brian y Lindsay le piden explicaciones a Melanie; ésta les responde que Guillaume es un amigo suyo que le ayuda con los gastos. Pero eso no es todo, también anuncia que se van a casar. Justin es acosado por matones en el colegio por ser gay y Debbie le aconseja que se enfrente a ellos.

Capítulo 17

Michael vuelve de París con un coche nuevo, ropa muy cara y sin tiempo para Brian y los demás. El acoso a Justin en el colegio continúa, pero la petición de una alianza de estudiantes gays sigue siendo rechazada. Lindsay sigue con su plan para casarse con Guillaume a pesar de las presiones de Brian y su amenaza de denunciar el falso matrimonio.

Ante esto, el futuro novio le advierte del grave problema que podría ocasionarle a Lindsay la denuncia, y le dice que sería capaz de adoptar a Gus para hacer su matrimonio más convincente. Debbie y los otros descubren que Michael y David están organizando una gala para una importante política, pero les dejan claro que no están invitados. A pesar de eso, se presentan disfrazados y alegran la fiesta. Pero, Michael, enfadado, les echará...

Capítulo 18

A Michael se le presenta la oportunidad de tener una aventura en una noche de fiesta en el Babylon, pero la rechaza por tener una relación estable con David. Éste, sin embargo, tiene una idea diferente de la relación que descubrirá Brian. Por otra parte, Ted se reencuentra con Blake, que parece seguir con problemas de drogas. Y Justin, terminado el colegio, quiere estudiar Bellas Artes. Cuando se lo dice a su madre, ésta tendrá una sorpresa mucho mayor.

Capítulo 19

El padre de Brian ha muerto, pero, para sorpresa de todos, la noticia parece no afectarle mucho. Debe organizar el entierro y el funeral, y Michael se ofrece a ayudarle. Mientras, Daphne le pide a Justin que sea su primera vez. Éste accede a ayudarla, aunque no sabe que eso complicará las cosas. Ted se disculpa con Blake por haberle acusado de robo. Después de reconciliarse, su amistad irá más allá y eso a Emmett no le hace ninguna gracia.

Capítulo 20

Es el concurso del "Rey de Babylon" y todos están allí: Michael y David, Brian y Justin, Ted y Blake y Emmett. Justin intenta por todos los medios estar con Brian, incluso apuntarse para ser aspirante de Rey de Babylon. Será entonces cuando consiga la atención de todos.

También durante la fiesta, Emmett conoce al chico de sus sueños y Brian apunta a David para bailar en ropa interior.

Capítulo 21

Brian gana el premio Atlas al mejor publicista de Pittsburg y recibe una oferta para marcharse a trabajar a Nueva York. Cuando da a conocer la noticia a los chicos, no les hace ninguna gracia.

Por otra parte, Vic acaba de salir de la cárcel y está barajando las distintas posibilidades para no tener que volver a prisión. Por consejo de Melanie, decide declararse culpable del delito sexual.

Y la ex mujer de David va a divorciarse y el hijo de ambos está muy afectado, por lo que debe irse urgentemente de viaje.

Blake consigue trabajo gracias a Melanie y su relación con Ted va cada vez mejor.

Capítulo 22

Brian cumple 30 años y está deprimido. Emmett decide dar una fiesta de despedida para Michael y David en la que deben ir vestidos de franela. Brian no se presenta.

Ted visita a Melanie en la oficina y descubre que Blake ha estado faltando al trabajo. Cuando vuelve a casa está completamente colocado.

Justin tiene su baile de graduación pero no quiere ir. Ante la insistencia de Debbie, invita a Brian.