Entrevista con Antonio: Caso Monpelier

cuatro.com 09/02/2010 11:36

-¿Qué ha significado para ti volver a ver a tu madre después de tantos años?

- He sufrido mucho pensando que quizás nunca más la volvería a ver. Piensa que me he criado sólo, sin madre. La he echado de menos en muchas ocasiones, no la he tenido para pedirle consejo, ni para recibir un abrazo. Mi familia me ha visto llorar en multitud de ocasiones porque me habría gustado que compartiese conmigo la alegría de mis hijos, de mi familia y de mi trabajo. Volver a verla me ha hecho ser el hombre más feliz del mundo.

-¿Durante la búsqueda cuál fue el momento más duro para ti?

Me derrumbé cuando fui al colegio y me dijeron que mi hermana había estudiado allí. Me emocioné muchísimo, recordé los buenos momentos que pasamos de pequeños.

- ¿Perdiste en algún momento la esperanza?

El equipo me animaba mucho para encontrar a mi madre. Pero cuando en el ayuntamiento nos dijeron que no nos podían dar información me vine un poco abajo, pero bien.

-¿Qué sentiste cuando viste a tu madre frente a frente?.

Sentí la mayor alegría de mi vida. Fue un momento muy feliz. La noté cambiada, mejorada, feliz, muy a gusto en comparación a como la recordaba. Estaba estupenda.

-¿Cómo ha cambiado tu vida desde el encuentro?

Mi vida ha cambiado positivamente. Sólo tenía a mi mujer y mis hijos y nunca me imaginaba que mi madre iba a estar en la comunión de mis hijos. Será dentro de poco y me ha dicho que vendrá.

-¿Qué te impresionó más en el momento en que la viste?

Me emocioné al verla llorar. Entendí que había sufrido por no tenerme junto a ella y que al igual que yo, era el mejor momento de su vida. Eso significa que siempre ha querido estar junto a mí.

-¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro a partir de ahora?

Como lo está siendo. Hablo con mi madre por teléfono casi todos los días. Y dice que vendrá dentro de poco a la comunión de mis hijos. Quiero que a partir de ahora nos veamos más, y sigamos hablando a diario. He recuperado a mi familia.

¿Qué momento de la búsqueda ha quedado grabado en tu cabeza?

Cuando entró mi mujer y mis hijos, y conocieron a su abuela. De repente me encontré con que tenía la familia completa. Mi vida ahora es perfecta. Tengo una madre, un tío y una abuela. Incluso los vecinos del pueblo me llaman para felicitarme. Mucha gente me para por la calle para felicitarme y decirme que lloraron mucho con mi historia y que se alegran del final feliz

¿Alguna anécdota del viaje?

La búsqueda fue una gran experiencia. El viaje para mi fue una aventura con final feliz.